Comerciantes
Establecimientos de comercio que comercializan los productos que no tendrán IVA, dieron un parte de tranquilidad
Foto de Archivo
17 Jun 2020 08:01 AM

Comerciantes ratifican autorregulación de precios durante los tres días sin IVA

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Establecimientos de comercio que comercializan los productos que no tendrán IVA, dieron un parte de tranquilidad.

Los Comerciantes del país y previo a las tres jornadas sin IVA en algunos productos, a través de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, presentó ante el Gobierno Nacional un acuerdo de autorregulación de precios y compromiso del comercio sobre el desarrollo de las jornadas, iniciativa que tiene su primera fecha, el próximo viernes 19 de junio, estrategia que busca reactivar la economía y ofrecer un alivio al bolsillo de los contribuyentes del país.

Leer: Procurador pide a la Superindustria medidas por incremento de tarifas en productos que no tendrán IVA

De acuerdo a lo anterior, los pequeños y medianos comerciantes, grandes superficies, almacenes de cadena y establecimientos de comercio que comercializan los productos que no tendrán IVA durante las tres fechas, dieron un parte de tranquilidad a los colombianos, con el propósito que asistan a los locales comerciales y adquieran sus productos, con la certeza que encontrarán una amplia oferta a precios justos.

Según Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, "este acuerdo ratifica el compromiso que siempre han defendido, tanto las grandes superficies como los demás establecimientos de comercio, con el país y con los consumidores. Queremos que los colombianos tengan absoluta confianza en que responderemos de manera eficiente y oportuna a todos los requerimientos, en esta o en cualquier fecha del año”.

También: En dos días en El Espinal se han registrado 48 nuevos casos de Covid-19

Al mismo tiempo el vocero de los comerciantes afirmó "que es importante que los consumidores continúen consultando a las empresas las ofertas vigentes y sus especificaciones y elevando sus quejas, si el hecho lo amerita, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, el principal ente regulador del sector".

Y agregó. “Esta primera fecha del Día sin IVA, sin duda, será un gran reto técnico y logístico para el comercio y bajo esta perspectiva nos estamos preparando con toda la oferta disponible e implementando los protocolos de bioseguridad que garanticen el bienestar de los consumidores. Contamos desde ya con los colombianos, que sabemos responderán ante esta iniciativa del Gobierno”.

Además: Tenga en cuenta su pico y cédula para hoy miércoles en Ibagué

Por su parte en el ámbito local, Fenalco seccional Tolima, reiteró el compromiso de los comerciantes de la región y la importancia que tendrá esta fecha en la reactivación económica. “Será una oportunidad para apoyar a nuestro comercio. Para este día tendremos una nueva jornada de Ibagué Despierta, lo que implica que el comercio estará habilitado 24 horas para compras en línea y desde las 7:00AM hasta la media noche para atención presencial. Vale recordar que no habrá pico y cédula, y que se requiere del compromiso de todos en acatar los protocolos de bioseguridad”, puntualizó la representante de los comerciantes en el departamento, Alba Lucía García.