Hay que recordar que hoy en Ibagué se levantó la medida de pico y cédula
Hay que recordar que hoy en Ibagué se levantó la medida de pico y cédula
Suministrada Calmara de Comercio de Ibagué
19 Jun 2020 01:12 PM

El Día sin IVA es la reactivación de la economía en medio de la pandemia Covid-19: Fenalco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Hay que recordar que hoy en Ibagué se levantó la medida de pico y cédula.

Pará la Directora de Fenalco Seccional Tolima, Alba Lucía García, la primer jornada del Día sin IVA en Ibagué y decretado por el Gobierno Nacional debido a la crisis económica generada por la pandemia Coronavirus Covid-19, es el inicio de la reactivación económica en Ibagué en medio del virus.

Leer: Ya entró en operación la ruta 29 que movilizará a los ibaguereños hacia la vía al Totumo

Según la dirigente gremial, Fenalco Tolima está comprometido para que esta fecha permita el reinicio de la actividad económica a pesar del Covid-19. "Llevamos varias semanas trabajando, preparándonos con el comercio, y es un reto gigante el que se nos está presentando el día de hoy", afirmó García.

De otro lado la representante de los comerciantes en el departamento, resaltó que para el Día sin IVA, Ibagué tiene dos grandes bloques de comercio, el primero en el centro de la ciudad con carrera Quinta y el segundo en la calle 60.

"Tenemos dos grandes bloques de comercio en la ciudad que de acuerdo a su ubicación manejarán distintos horarios de atención al público. El Centro Comercial la Quinta trabajar hasta las 8 de la noche y los comercios ubicados sobre la L sobre la calle 60 hasta el éxito de la 80 y las grandes superficies tendrán un horario hasta las 11 de la noche, invitando a los ciudadanos que compren hasta esas horas y luego se desplacen hasta sus viviendas, ya que el toque de queda dará inicio a la media noche".

Hay que recordar que hoy en Ibagué se levantó el pico y cédula, contando con trasporte público hasta las 11:30 de la noche, permitiendo que las personas tanto compradores y empleados del comercio trabajen hasta las 11 y luego se puedan desplazar a sus viviendas sin ningún problema.

También: "En el día sin IVA queremos salvar la economía pero también la vida": Secretaria de Salud

Por otra parte, Alba Lucía García, advirtió que no se levantó la restricción de movilidad denominada pico y placa, pero después de las 7 de la noche cuando se acaba la medida, "pueden sacar su vehículo e ir a los diferentes comercios para aprovechar las promociones en el Día sin IVA".

Frente a las medidas, la dirigente gremial recomendó a los ibaguereños, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento físico obligatorio de dos metros y seguir las instrucciones que se dan por el comercio.