Transporte público solicitó incrementar el costo del pasaje a $2.000
Transporte público solicitó incrementar el costo del pasaje a $2.000
Suministrada: Secretaría de Movilidad
19 Jun 2020 12:48 PM

Ya entró en operación la ruta 29 que movilizará a los ibaguereños hacia la vía al Totumo

Son dos rutas que permitirán la fácil accesibilidad de los ciudadanos hacia la Secretaría de Movilidad

Con el fin de facilitar la movilidad de los ibaguereños durante el aislamiento preventivo que requieran adelantar trámites en la Secretaría de Movilidad, fue habilitada la ruta 29 la cual circulara por la carrera Quinta y Cuarta.

Los horarios de este servicio será la misma de las demás 23 rutas habilitadas en la ciudad, es decir se trabajará desde las 5:20 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Leer: "En el día sin IVA queremos salvar la economía pero tiemblen la vida": Secretaria de Salud

Esta ruta circulara de la siguiente manera:

  • Carrera 4ta: es la ruta antigua que va por el Rodeo, tomar el sector Berlín, carrera Cuarto, sube por la Avenida Ferrocarril y llega hasta la Calle 15 y de allí, se desplaza hasta Calambeo.
  • Carrera Quinta: inicia en Altos de Combeima, pasa por Altos de Berlín, sube por la Avenida Mirolindo hasta la altura de la Eps Sanitas, busca luego la carrera Quinta sobre la calle 43 hasta llegar a la calle 10.

Luego baja por la carrera Quinta hasta la calle 15 y se devuelve por la misma ruta.

El alcalde local Andrés Fabián Hurtado, manifestó que se espera que este transporte no solo beneficie a los usuarios y/o  funcionarios de la Secretaría de Movilidad sino, también a los más de 4 mil residentes de la zona y trabajadores de las empresas que se encuentran ubicadas en el sector.

“Esperamos que preste un muy buen servicio no solo a la Secretaría de Movilidad, tenemos casi 700 personas en una empresa que queda cerca de la dependencia, además más de mil niños al frente de la cancha sintética, más de 200 trabajadores en Bavaria y más de 4 mil habitantes en los conjuntos residenciales”, explicó

También: Habrá cambio en el toque de queda a partir de este sábado en Ibagué

Es de resaltar que, a la fecha tras la reapertura de diferentes sectores económicos, más de 21 mil ibaguereños retomaron sus labores por lo que se reactivó de igual manera 24 de las 33 rutas de transporte publico tipo colectivo en la ciudad las cuales son:

2, 6, 8, 9, 11, 14, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 28, 35, 37, 40, 43, 50, 82 y 90.

Por ahora, informaron desde la Administración Municipal que se trabaja con el 50% de los vehículos, así mismo, que están revisando las frecuencias para mejorar algunas rutas, definir los sectores donde más se requieren y poder habilitar el 100% del parque automotor.