En cuanto al fin de semana, los siniestros viales ocurrieron en el norte del Departamento e involucraron a dos motociclistas
En cuanto al fin de semana, los siniestros viales ocurrieron en el norte del Departamento e involucraron a dos motociclistas
Archivo Alerta Tolima
16 Jun 2020 09:44 AM

En accidentes de tránsito han fallecido 60 personas este año en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En cuanto al fin de semana, los siniestros viales ocurrieron en el norte del Departamento e involucraron a dos motociclistas.

El Director de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Barrero, reveló que en lo corrido del año, han fallecido 60 personas en carreteras del departamento, sumando las cuatro víctimas que dejó como balance el fin de semana puente festivo, "Desafortunadamente tenemos que seguir registrando que la cifra de fallecidos en siniestros viales sigue aumentando, tristemente ya llevamos un total de 60 personas fallecidas en carretera del departamento del Tolima, que comparadas con las del año anterior fueron de 61 con la diferencia de un fallecido menos", aseguró el funcionario.

Leer: Días sin IVA: Los precios máximos por artículo para aprovechar el beneficio

Para Barrero, es muy preocupante que no se estén acatando ni respetando las normas de tránsito, violando el exceso de velocidad, no portar los elementos de seguridad en el caso de los motociclistas para el uso de cascos que cumplan las especificaciones establecidas, se continúa conduciendo los vehículos en estado de embriaguez. "Es triste que las vidas que estamos cuidado contra el Covid-19, se nos están perdiendo en accidentes de tránsito", recalcó el director de la Tránsito en el departamento del Tolima.

En cuanto al fin de semana, los siniestros viales ocurrieron en el norte del Departamento e involucraron a dos motociclistas.

Por otra parte el director administrativo de Tránsito del Tolima reveló que durante el último puente festivo, se impusieron 70 comparendos por diferentes infracciones, como no portar la licencia de tránsito, no portar la documentación de los vehículos, no portar el seguro obligatorio, conducir en estado de embriaguez y ejecutar maniobras peligrosas.

"Lo que fue el fin de semana por parte de las autoridades de tránsito se impusieron 70 órdenes de comparendos, la mayoría por no acatar las normas de tránsito, no portar licencias conducción, tránsito, seguro obligatorio, realizar maniobras peligrosas, violar el decreto presidencial del aislamiento social obligatorio, exceso de velocidad. Situación que no deja muy preocupados, adoptando medida fuertes como la asignación de vehículos, por parte de la dirección seccional de tránsito y transporte del Tolima".

También: Contraloría de Ibagué sacó en limpio a la Alcaldía tras auditoria exprés

El funcionario afirmó que en lo que va corrido del 2020 se han registrado 60 fallecimientos en accidentes de tránsito, uno menos que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior, reiterando el llamado a conductores para observar las medidas de tránsito, portar la documentación y conducir a velocidad moderada.