puente Icononzo
Suministrada por la alcaldesa
2 Mar 2021 02:30 PM

Caída de puente deja más de 100 personas incomunicadas en Icononzo - Tolima

La situación se presentó a raíz de las fuertes lluvias que se han evidenciado en las últimas horas.

El cambio climático sigue causando estragos a lo largo y ancho  del departamento del Tolima; según los últimos reportes entregados por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se espera que las lluvias continúen por varios días en el departamento.

Así las cosas, algunos mandatarios locales han dado a conocer las afectaciones que se registran a la fecha en sus poblaciones a causa de estas precipitaciones.

Margoth Morales, alcaldesa de Icononzo, dio a conocer una situación que a esta hora genera emergencia en esta población del oriente tolimense, tras la caída de un puente ubicado en el río Juan López.

 

"En este momento estoy reunida con la comunidad de la vereda Chaparro, donde desafortunadamente el puente que estaba ubicado sobre el río Juan López, a causa de las fuertes tempestades de anoche se cayó dejando incomunicadas estas veredas".

Según la funcionaria. En este momento no se puede reparar el puente, debido al mal estado en el que estaba esta estructura.

"Estamos analizando pero este puente no puede ser reparado debido al mal estado en el que estaba esta estructura, estamos tratando de revisar cuál solución podemos encontrar con el presupuesto que tenga el municipio y así poder comunicar estas veredas".

La mandataria señaló que son más de 3 veredas las afectadas, entre ellas: Chaparro, Boquerón, entre otras, teniendo en cuenta que este puente comunica esta zona con el sector urbano de Icononzo.

"Si revisamos son más de 100 familias las afectadas con la caída de este puente, una situación que realmente nos preocupa".

 

Finalmente, la mandataria local indicó que no hay posibilidad de comunicación con estas familias, teniendo en cuenta que la única opción es devolverse por las veredas, teniendo en cuenta que son 3 puentes los que están allí pero en alto riesgo debido a que se encuentran socavados.

"En este momento pedimos ayuda al gobernador del Tolima, queremos que nos abra un espacio para presentarle un proyecto que nos permita recuperar estos puentes que ahora dejan incomunicadas a estas familias".

Fuente
Alerta Tolima