Horarios en los bares de Ibagué durante Semana Santa.
Operativos en bares de Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Feb 2021 06:39 AM

Bares y comercio extendieron sus horarios en Roncesvalles

El mandatario local señaló que hasta las 12 de la noche se permitió el funcionamiento, debido a la baja en contagios de Covid-19.

La baja en contagios de Covid-19 ha sido evidente durante los últimos días en el departamento del Tolima, lo que ha llevado a los alcaldes a implementar nuevas acciones para sus territorios. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Roncesvalles entregó detalles del proceso que se está desarrollando en su localidad, donde entregó detalles de un comité de gestión del riesgo que se llevó a cabo hace pocos días en esta localidad para definir los lineamientos que regirán en esta zona del departamento.

Según Omar Espinosa, con las nuevas medidas se busca beneficiar el comercio local, teniendo en cuenta las afectaciones que se han enfrentado tras los meses de crisis por la pandemia del Covid-19. 

 

"Hicimos un comité de gestión del riesgo hace dos días donde revisamos las condiciones y ocupaciones de UCI que se han evidenciado y allí determinamos extender el horario al comercio durante los fines de semana hasta las 12 de la noche, donde pueden funcionar los bares que mostraron protocolos y planes pilotos para avanzar", afirmó el mandatario local.

Señaló el burgomaestre que se presentará un nuevo decreto para enviar al Ministerio del Interior, con el fin de seguir aperturando gradualmente la economía de esta población. 

Indicó el mandatario, que hasta la fecha hay un censo de 32 personas con Covid-19, de los cuales tan solo 4 están activos. 

 

"Por fortuna nosotros hemos estado regulados en contagios de Covid-19, en este momento tenemos sólo 4 personas activas y queremos seguir manteniendo nuestra población sana de este virus". 

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la comunidad a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan presentar nuevos contagios en esta población que ha sido una de las más controladas hasta el momento en el territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima