Extorsiones
COLPRENSA
5 Mar 2024 06:40 AM

Bandidos y pícaros citaron a varios habitantes de Alpujarra en una vereda para extorsionarlos

Valentina
Cortés Castillo
Con un fuerte llamado el alcalde le exigió a los delincuentes salir de su municipio por las buenas.

En las últimas horas el alcalde del municipio de Alpujarra recibió varias llamadas de sus habitantes, quienes denunciaron a bandidos y pícaros que han querido extorsionarlos, citándolos el día de ayer en una de las veredas de esta localidad.

Ante esta situación, el mandatario ha tomado cartas del asunto e informado a los coroneles de la Policía y Ejército, quienes han desplegado unos equipos con el fin de brindar tranquilidad y seguridad al municipio.

“Invitamos a que no asistan a esas convocatorias, no vamos a dejar que unos bandidos quiten la tranquilidad y La Paz que vivimos en nuestro municipio, esto seguirá siendo un pilar fundamental”, expuso David Tovar, alcalde de Alpujarra.

Con un mensaje claro y contundente, el mandatario les exigió a los bandidos abandonar su municipio, ante esto se ejecutará un gran frente de las autoridades para combatirlos.

“Alpujarra tiene un alcalde que defenderlos, los habitantes van a tener a la institucionalidad todo el día presente para evitar que esta situación dañe al municipio”, indicó David Tovar.

Cabe resaltar que, estos delincuentes se están haciendo pasar por Disidencias de las FARC y se aprovechan de la buena fe y el temor de los habitantes para sacar dinero.

“Quiero que sigamos unidos en denunciar cada extorsión que estos bandidos le quieren hacer a los habitantes. Agradezco el llamado automático de las autoridades”, aseguró el alcalde local.

Finalmente, se espera que la comunidad tome las recomendaciones y denuncie ante cualquier corrupción y hecho de extorsión del cual sean víctimas en este municipio.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima