Via-Cambao-Manizales_0.png
Imagen de Apoyo tomada de Internet
3 Oct 2018 08:49 AM

Avanza recuperación de vías internas en el municipio de Murillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De acuerdo al último reporte entregado por las autoridades en esta localidad, se puede decir que en el corto tiempo de haberse iniciado la intervención, ya se habla de un avance del 35% del proyecto, que beneficia ampliamente el casco urbano de este municipio.

Esto ha sido calificado por parte de varios habitantes y por parte de la propia mandataria, Martha Sánchez, como una verdadera transformación formación para la calidad de vida de los habitantes de esta población, obra que se viene desarrollando en coordinación de la Secretaría de Infraestructura del Tolima.

Le sugerimos leer: Más de 600 mil millones será el presupuesto departamental para el 2019

Las obras que además permiten una mejora en mobiliario público del municipio, permiten la oportunidad de empleo para cerca de 20 personas habitantes de esta localidad, según se indicó desde el propio gobierno departamental.

Le sugerimos leer: Municipio de Mariquita tendrá nuevo EOT a finales del 2018

"Es algo muy positivo lo que está viviendo Murillo, este proyecto nos va a mejorar las vías, valorizará los predios, está generando empleo y nos va a ayudar a ser más competitivos con la apuesta del turismo" afirmó la alcaldesa de la "perla del norte"  Martha Sánchez.

Le sugerimos leer: Suspenden clases en Espinal por daños ocasionados por fuertes lluvias

Hasta el momento se tiene una ejecución de la meta física del 35 %, donde se han intervenido con las tareas de cambio de red de alcantarillado 7 de las 8 calles incluidas en el contrato, indicándose que para la semana que inicia se estará desarrollando la pavimentación de dos calles incluidas dentro de este proyecto.

Le sugerimos leer: Profesores de la UT piden investigar al ex rector José Herman Muñoz Ñungo

Las obras que se presupuestaron al inicio del 2018, se suman a las que ya se anunciaron y se viene estructurando el otro municipios del norte del departamento, como lo es Líbano, en donde se anunció la intervención de un importante tramo vial, que permitiría mejorar la movilidad en la zona centro de esta localidad, siendo una de las obras de  mayor petición que venia presentándose por parte de la comunidad y de la administración de este municipio.