Ricardo Orozco en Murillo
Ricardo Orozco en Murillo
Gobernación del Tolima
5 Jun 2023 05:34 PM

Avances en comunicaciones, infraestructura hospitalaria y vial en Murillo

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador revisa la fase de alistamiento tras la declaratoria de alerta naranja por la actividad del volcán nevado del Ruiz

En Murillo, norte del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco Valero, acompañado de su gabinete, presidió una sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, donde se revisaron los compromisos y acciones a ejecutar como parte de la fase de alistamiento tras la declaratoria de alerta naranja por la actividad del volcán nevado del Ruiz.

“Creo que hemos hecho un balance positivo de lo que hemos venido avanzando, mañana (lunes) arranca ya en firme la ejecución de lo que es la vía Murillo – El Bosque, que es importante. Hemos apoyado al hospital también con ambulancia, con equipos biomédicos, seguimos apoyando en lo que más podamos a este bello municipio y a su gente”, afirmó Orozco Valero.

“Hemos entregado ambulancia, vehículos extramurales, compra de equipos biomédicos, algunos temas de plantas eléctricas y otras ayudas que hemos venido tramitando a través del gobierno departamental. Creo que es un balance positivo y esperamos que cada día tengamos más. Cada día tenemos mucha más comunicación, mucha más fluidez para cualquier tipo de eventualidad del volcán”, puntualizó el mandatario seccional.

De otra parte, el alcalde de Murillo, Antonio José García Rodríguez, manifestó su agradecimiento al gobernador Orozco Valero por acompañar al municipio con la oferta institucional durante la jornada del fin de semana denominada “Murillo se Activa” que buscó ayudar al sector del comercio, agropecuario y de turismo, que desde finales de marzo ha sufrido un fuerte golpe por la situación.

 

“El mensaje es que Murillo es territorio seguro de acuerdo al Servicio Geológico Colombiano en su mapa de riesgos. Estamos en riesgo bajo, de tal manera que Murillo es un territorio viable para desarrollar cualquier actividad turística, económica, agropecuaria. Por lo demás, gobernador, no me resta sino manifestar mi agradecimiento por esa dotación al hospital en tema de equipos biomédicos, el vehículo extramural, y por todas las demás cosas. Además, aprovecho esta oportunidad también para agradecer el proyecto de El Bosque se dará inicio con el tema de la placa huella, que va a impactar económicamente nuestro territorio”, puntualizó García Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima