Se coordinó adoptar acciones junto a la alcaldía para dar con la captura de los presuntos responsables del hecho
Se coordinó adoptar acciones junto a la alcaldía para dar con la captura de los presuntos responsables del hecho
Suministrada Gobernación del Tolima
14 Ago 2020 08:52 AM

Autoridades sentencian captura a responsables de atraco a Banco Agrario de Saldaña

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se coordinó adoptar acciones junto a la alcaldía para dar con la captura de los presuntos responsables del hecho.

Tras el hurto registrado en la mañana de éste jueves a la sede del Banco Agrario en el municipio de Saldaña, autoridades adoptaron medidas con el objeto de prevenir más hechos delictivos en el departamento.

Es así que el Gobierno Departamental en conjunto con la fuerza púbica, se coordinó adoptar acciones junto a la alcaldía y para dar con la captura de los presuntos responsables del hecho.

Lo anterior fue expresado por las autoridades luego de reunirse en consejo de seguridad, convocado por el alcalde, Jorge Rodríguez y el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, tras los hechos donde tres sujetos asaltaron el Banco Agrario e intimidaron a los funcionarios y usuarios que se encontraban en el establecimiento.

 

Frente al particular, Alexander Tovar, Secretario del Interior de departamento afirmó. “En atención a los hechos que ocurrieron el día de hoy, tras el asalto al banco Agrario de Saldaña, hemos tomado precisas acciones y queremos decirles a todos los amigos de Saldaña que, estas personas van a ser capturadas y judicializadas, así nos lo han asegurado las autoridades, queremos que no solamente se sientan seguros, sino que este tipo de acciones no se vuelvan a presentar”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, alcalde de Saldaña agradeció el oportuno apoyo del gobierno departamental y se comprometió a seguir trabajando y atacando fuertemente la delincuencia y el microtráfico en la municipalidad, para así garantizar el bienestar de la comunidad.

 

Para finalizar en el Consejo de Seguridad Extraordinario, el Comandante de Policía en el Tolima, Coronel Oswaldo Carrero, expresó que se está avanzando en la investigación, asegurando que es un compromiso y deber constitucional, salvaguardar la vida, honra y bienes de los ciudadanos, compromiso que exige resultados positivos para detener la delincuencia.

Con relación al fin de semana puente festivo, los alcaldes tendrán autonomía para decretar distintas medidas de seguridad, como toque de queda, ley seca, cierre de fronteras, pico y cédula; pico y placa; pico y género, restricciones en medio de la pandemia con el fin de contrarrestar la propagación del Coronavirus Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima