24talailegalplanadas.jpeg
Foto: Cortolima
4 Jul 2019 04:01 PM

Autoridades realizaron procedimientos contra la tala ilegal en Planadas

Alerta
Tolima

Aunque el operativo no dejó capturas contra presuntos responsables, sí se llevó a cabo la incautación de material talado, en la cual por lo menos 22 árboles de las especies Cedro y Cachimbo fueron cortados de manera ilegal en la vereda San Agustín, zona rural del municipio de Planadas al sur del Tolima.

Cabe resaltar que, este es un delito ambiental del cual fue evidenciado por la Policía departamental y verificado por funcionarios de la Dirección Territorial Sur de Cortolima, quienes estuvieron en el lugar de los hechos junto al Ejército Nacional, gracias a la información suministrada y denuncia por parte de la comunidad de este sector.

Le sugerimos leer: Sujeto que tenía de burla a autoridades le dieron cárcel por fuga de presos

Durante la diligencia, igualmente se verificó una rocería de cerca de 3 has en la misma zona, de modo que, la afectación ambiental generada es mayor, debido a que se realizó sobre una zona de protección de la fuente hídrica de Los Andes.

Le sugerimos leer: Mujer fue judicializada por transportar caja con droga en bus público

Con la incautación del material ambiental, las autoridades departamentales efectuarán las investigaciones judiciales pertinentes para responsabilizar a los culpables, entretanto Cortolima iniciará el proceso administrativo que tenga lugar, frente a este acto de tala ilegal.