Consejo de seguridad
Consejo de seguridad
Suministrada
16 Ene 2020 12:12 PM

Autoridades pagarán recompensa por los más buscados del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se realizarán patrullajes constantes y permanente en zona rural del norte del Tolima.

Tras culminar el consejo regional de seguridad en la zona norte del departamento, desarrollado en el municipio de Armero Guayabal y donde se contó con la presencia de alcaldes y autoridades de Venadillo, Alvarado, Lérida, Armero Guayabal y Mariquita, la Gobernación del Tolima fijó tres líneas y conclusiones para actuar.

De su interés: Erika Ramírez nueva Directora de Asuntos Ambientales del Tolima

Como primera medida se determinó la reactivación del plan de recompensas con los volantes de los más buscados, así mismo, el patrullaje constante y permanente en la zona rural y en la periferia de los municipios por parte del Ejército Nacional, y en la zona urbana por parte de la policía. Por último, apostarle a la innovación tecnológica por medio de las cámaras de seguridad.

Con un llamado a trabajar de manera articulada con ocasión de todos los delitos que se vienen presentando en esta zona del departamento, el Secretario del Interior, Alexander Tovar, se dirigió a las autoridades asistentes. “Con acciones puntuales le estamos notificando a los delincuentes que el delito en esta zona del departamento del Tolima no tiene cabida en el gobierno de Ricardo Orozco. La seguridad es prioridad en el gobierno”.

Además: Por presunto resurgimiento de paramilitarismo en el Tolima Secretario del Interior se reunirá con alias "Donald"

Por su parte, el Coronel, Mauricio Quintero, comandante de la VI brigada del Ejército expresó que la delincuencia le teme a la comunidad cuando se junta para combatirla, por esto hay que generar medidas de seguridad, ya que es una responsabilidad de todos y como funcionarios públicos se tiene la obligación moral de ayudar.

“Estamos comprometidos, doy mi palabra que la seguridad va a mejorar, a mí me colocaron aquí para eso. Conozco muy bien el departamento porque he estado acá. Cuando las instituciones trabajan conjuntamente es mucho más fácil y proactivo, vamos a trabajar unidos porque estamos sobre un mismo fin: la seguridad y la tranquilidad en el departamento del Tolima. Vamos a trabajar con planes fantasma, empezar a hablar con la comunidad, generar sensación de seguridad, que los comandantes den su teléfono de seguridad para atención al ciudadano. Voy a ser muy exigente porque aquí venimos a trabajar, a entregar resultados” expresó el Coronel Quintero durante el consejo de seguridad.