22 Sep 2017 09:09 AM

Autoridades entregaron balance de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre

Alerta
Tolima

La instituciones que están al frente del Control al Tráfico ilegal de Fauna y Flora silvestre del Tolima, desarrolló su segunda reunión ordinaria en el auditorio de Cortolima.

Le sugerimos leer: Edificio de la gobernación se prepara ante probabilidad de un sismo

Durante el encuentro el grupo de control y vigilancia de la Corporación entregó el balance del informe de gestión del primer semestre en las actividades de control y vigilancia para el recurso flora y fauna.

Dentro de las cifras a destacar, se reportó el ingreso de 585 animales de fauna silvestre al centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre –CAV- de Cortolima, producto de entregas voluntarias, decomisos y rescates. Asimismo se realizaron 8 decomisos de flora, de los cuales  6 eran madera y 2 carbón vegetal.

Le sugerimos leer: Integrantes de la Cruz Roja del Tolima viajarían a México

Finalmente se presentó la estrategia nacional integral de control a la deforestación y la degradación de los bosques que presentó hace unos meses el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, teniendo en cuenta la responsabilidad que como región se tiene para llevarla a cabo.

Le sugerimos leer: Gobernación cuelga licitación por 12.875 millones para la vía Salado-San Bernardo

Al encuentro asistieron representantes del SENA, Universidad del Tolima, ICA, Ejército Nacional, CTI, Gobernación del Departamento, Alcaldía de Ibagué y Policía DETOL, Carabineros, Metropolitana y Ambiental. La tercera reunión se realizará finalizando el año para hacer un recuento y evaluación de actividades de manera conjunta a través del comité.

Le puede interesar: