Hospitales del sur del Tolima a la espera de intervención para mejorar infraestructura
Archivo RCN Radio Ibagué
13 Nov 2020 02:27 PM

Atracaron comitiva del hospital San Juan Bautista de Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
Los funcionarios fueron víctimas de piratas terrestres que se les llevaron las pertenencias y elementos hospitalarios.

El caso se registró hace pocos minutos en la vía que comunica a Chaparral con el municipio de Ataco, donde dicha comisión fue víctima de piratas terrestres, quienes los despojaron de sus pertenencias, dinero, teléfonos y algunos elementos hospitalarios.

Por fortuna ninguna persona salió herida en el atraco. Dicha comitiva se dirigía desde el hospital San Juan Bautista de Chaparral que se dirigía al municipio de Ataco para realizar la jornada de atención especializada en el marco del programa ‘El hospital en tu Región’.

“De acuerdo con la información que circula desde esta mañana en donde nuestro personal administrativo realizó el desplazamiento desde el municipio de Chaparral hacia el municipio de Atacó para llevar a cabo con atención de nuestros especialistas, pero fueron interceptados por unas personas quienes los despojaron de sus pertenencias y algunos equipos de la Institución”, señaló a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM, Sara Maritza Campos Angarita, gerente del hospital San Juan Bautista.

“Dicha situación hizo que cancelaremos el evento que teníamos agendado en este municipio de Ataco, afortunadamente y gracias a Dios no tenemos ninguna lesión personal, ningún daño físico, en las personas que se desplazan en el vehículo hacia esta actividad, entre ellos la internista el pediatra, una médica, el ingeniero de sistemas, un facturador, quienes regresaron a Chaparral sin ninguna lesión física, pero sí afectados emocionalmente en este caso”, agregó la funcionaria.

Y agregó, “quiero hacer llamado a la comunidad, pues esto hace que replanteemos toda la situación del tema de Brigadas de Salud que estábamos haciendo desde hace algunos meses; esto ha sido un beneficio para los municipios. Estos hechos la verdad nos preocupa bastante, pues vemos que la labor de nuestro personal se encuentra pues ahí amenazada y que no podemos seguir escondiéndonos; tenemos que implementar una estrategia en compañía de la Policía, buscar una estrategia para garantizar el desplazamiento de nuestro personal”, finalizó la gerente Campos Angarita.

Fuente
Alerta Tolima