Ayudas víctimas
En Garzón: La Unidad de Víctimas entregó mobiliario educativo a Institución Educativa
Suministrada a R+CN
13 Nov 2020 09:21 AM

La Unidad de Víctimas entregó  mobiliario educativo a Institución Educativa

Yamileth
Diaz Peña
Son 150 familias afectadas por el conflicto que se beneficiaran.

En el municipio de Garzón, centro del departamento del Huila, la Unidad de víctimas hizo la entrega de una importante dotación o equipo mobiliario educativo, para beneficiar a 150 familias, con la entrega de enseres avaluados en $46.074.057 llegaron a la Institución Educativa Barrios Unidos del Sur.

La directora territorial de Huila y Caquetá, Yina Paola Lombana, manifestó que “está entrega se efectúa en el esquema especial de acompañamiento dentro del marco del Plan de Retornos y Reubicaciones, buscando beneficiar a la comunidad y contribuyendo a su proceso de estabilización”. 

 

El apoyo mobiliario educativo consta de: 409 elementos, entre estos, 239 pupitres, 20 escritorios y 150 sillas, elementos que beneficiará a los niños.

La  funcionaria indicó que “de esta manera el Estado llega hasta las zonas más vulnerables del departamento del Huila, para mejorar las condiciones académicas de los infantes y víctimas del conflicto armado; tratando de hacer  presencia en todo el territorio, para dignificar a estas comunidades en medio de las secuelas dejadas por la violencia”

Asimismo, se garantiza para el año 2021 que los menores y jóvenes tendrán puedan  ampliar las condiciones de habitabilidad y acceso a una educación con calidad en esta zona del departamento. 

 

La Unidad para las Víctimas busca fortalecer  la reconstrucción del tejido social, apoyando a todos los jóvenes en la educación, en desarrollo intelectual  y  el mejoramiento de vida, sobre todo en estos tiempos donde la pandemia nos ha obligado a cambiar nuestras costumbres.

Además la dotación va permitir fortalecer la  dinámica virtual, donde las redes sociales y las aulas  virtuales son la única manera de poder ilustrar a los niños y jóvenes quienes tendrán la oportunidad de estar en la dinámica social y el mejoramiento y del desarrollo de sus capacidades

Fuente
Sistema Integrado de Información