Ataque de abejas en colegio de Cunday
Ataque de abejas en colegio de Cunday
Suministrada
26 Feb 2020 08:01 AM

Ataque de abejas en Cunday dejó 60 personas afectadas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La emergencia se presento en la Institución Educativa de la Vereda Varsovia de Cunday

Según reporte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima y los organismos de socorro, un nuevo ataque de abejas se presentó en el departamento, ésta vez en la Institución Educativa de la Vereda Varsovia del municipio de Cunday, emergencia que fue atendida por el cuerpo de bomberos.

Leer también: ¡Atención! Prepárese para los cortes del servicio de agua en Ibagué

Víctimas

En el hecho resultaron afectadas 60 personas entre estudiantes y personal, tres de ellas presentaron gravedad y fueron trasladadas al municipio de Cunday e Icononzo.

De acuerdo al Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres. "Fuimos informados por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Cunday, de la picadura de abejas en la Vereda Varsovia, donde resultaron afectadas más o menos 60 personas, tres de ellas presentaron gravedad y fueron trasladadas al municipio de Cunday e Icononzo, hechos ocurridos en la institución educativa de la misma vereda Varsovia".

Además: Miércoles de ceniza, lo que significa y su origen

Los habitantes lesionados fueron atendidos de manera inmediata y el enjambre fue manipulado por personal capacitado para atender la emergencia de manera oportuna.