canti.jpg
26 Ago 2018 08:30 AM

Así se desarrollará votación de Consulta Anticorrupción en el Tolima

Alerta
Tolima

El potencial electoral en el departamento del Tolima está establecido en cerca de un millón 62 mil 821 ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto en esta jornada que se desarrollará en todo el departamento y que podrán caer arena las dos mil 889 mesas que se encuentran distribuidas en todo el territorio en donde espera contar con una jornada que se desarrolle en total normalidad.

Para el desarrollo de la jornada, la Registraduría realizó capacitación a cerca de 19 mil 209 jurados de votación y se elaboró un esquema de trabajo en conjunto con las autoridades para implementar en esta jornada que se inició desde las siete y media de la mañana y se extenderá hasta la cuatro de la tarde aproximadamente.

Le sugerimos leer:  Puntos clave de la Consulta Anticorrupción

Bocanegra  señaló que sólo se registró el traslado de dos mesas de votación en la ciudad de Ibagué, por arreglos locativo del sitio donde normalmente se instalan.

Le sugerimos leer:  Hechos de corrupción en Ibagué

En cuanto al resto de municipios, la organización en apoyo con los mandatarios locales, se desarrolló en completa normalidad, por lo que se espera una amplia participación. De las comunidades en estas votaciones.

Le sugerimos leer:  Estos han sido las investigaciones que involucran al gobernador Oscar Barreto

Por su parte el secretario del Interior Gustavo Murillo, señaló que en el departamento se tendrá dispuesto un amplio dispositivo de seguridad, que se estará coordinado desde el puesto de mando unificado que se ubica en el Comando de Policía del Tolima en Picaleña y que estará conformado por Fiscalía, Ejército y Policía.

Le sugerimos leer: Tres días de arresto tendrá que pagar la secretaria de salud del Tolima

Así mismo reitero la invitación para que los tolimenses, salgan y participen de esta jornada democrática e histórica para el país.