Gobernador del Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
20 Nov 2020 09:50 AM

Así avanza la gestión del gobernador Ricardo Orozco en el Tolima

El jefe seccional entregó detalles de la agenda que ha cumplido durante los últimos días en el departamento.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en dialogo con Alerta Tolima de La Cariñosa, entregó detalles del cumplimiento de la agenda que ha desarrollado durante los últimos días, indicando que ha llegado al territorio con el fin de brindar desarrollo y ayudas a los habitantes.

Uno de los proyectos más recientes fue la entrega de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida, donde afirmó que se ha hecho un gran esfuerzo para poder avanzar.

“Lérida es un hospital que recibimos en una crisis bastante fuerte con un déficit mayor a los 9 mil millones por eso queremos llegar a mejorar la red pública en salud, hemos mejorado en la atención de camas UCI, ayer entregamos más de 3 mil millones de pesos para mejorar la atención en esta población, queremos contarle que en los últimos 3 meses hemos dado más de 6 mil millones de pesos, queremos dar una nueva esperanza con este hospital y tenemos una esperanza y compromiso con esta zona”.

 

Además, el mandatario de los tolimenses hizo referencia al proyecto de gasificación que se ejecutó en el corregimiento de Junín en el municipio de Venadillo, donde se beneficiaron más de 600 personas.

“Llegamos a Junín a beneficiar más de 150 familias haciendo grandes inversiones para poder llevar el gas domiciliario, estamos buscando llegar a todos esos ciudadanos del departamento de Tolima que no tienen las posibilidades, por eso llegamos a los lugares más lejanos para llevar beneficio”.

Orozco, además enfatizó en el legado que quiere dejar para el territorio, donde señaló que busca mejorar la atención en salud, especialmente en la humanización de la comunidad.

“Yo ayer hablaba de la sensibilidad humana, hay que dejar los odios y esas divisiones que tanto le duelen a la comunidad, a la gente no le interesa el enfrentamiento y acá lo importante es seguir adelante con las obras que se tenían.

 

También estamos trabajando, tenemos 4 millones de pesos para organizar todo el tema de hemodinamia y además recursos para la sede El Limonar del hospital Federico, también queremos fortalecer la atención en los tolimenses, sin embargo el mejor legado que puedo dejar es el trato a las personas, acá hay que tratarlo de manera digna”.

El mandatario también resaltó la labor que se viene ejecutando en materia de infraestructura, con el fin de dejar diferentes obras que ya se venían ejecutando desde la Administración anterior, para ponerlas al servicio de los tolimenses.

“Estamos ad portas de entregar la vía Chenche, el puente de Coello, una obra que estaba pendiente de entregar, además la obra mirador Juntas donde ya estamos esperando la interventoría, acá lo más importante es cumplirle a las necesidades de las personas, estamos ad portas de sacar unas obras para 117 vías urbanas de Ibagué, hoy tenemos una reunión para poder ejecutar al menos un tramo de la avenida 13 de Ibagué, estamos avanzando mucho en salud y educación durante este año, pero aun nos falta mucho en infraestructura”.

 

¿Qué piensa de las investigaciones contra funcionarios?

Debido a las últimas capturas que se llevaron a cabo en la región, el jefe seccional indicó que ya tenía conocimiento de este proceso, pero afirmó que la ley debe ser aplicada para todos y más en funcionarios que deben dar ejemplo.

“Yo conocía de la investigación, tenía claridad de lo que iba a suceder, Barrero me llamó y me dijo que se sentía preocupado, pero por el contrario a mí me pareció lo mejor que se pudo hacer en un caso de estos, por eso hago un llamado a nuestros servidores públicos para actuar conforme a la ley porque de lo contrario habrá consecuencias”.

El mandatario habló sobre los cargos que se asignaron para el nuevo secretario de Salud, Jorge Bolívar y la nueva secretaria de Inclusión Social, Alexandra Márquez.

“Es una decisión interna en el Gobierno, Jorge bolívar sigue en Salud y la doctora Alexandra pasa a ser la secretaria de Inclusión Social en el departamento”.

Finalmente, Orozco hizo referencia a la ola invernal que a la fecha azota al departamento e indicó que se tiene todo el kit de maquinaria del ente departamental dispuesto para atender las emergencias.

“Nosotros tenemos tan solo 6 kits de maquinaria, estamos atendiendo las emergencias y esperamos en unos 10 o 8 días poder seguir atendiendo los sectores más afectados por el departamento, tenemos afectaciones en toda l región y por eso seguimos atendiendo estas emergencias con nuestras maquinas que tenemos al día trabajando para poder enfrentar un fenómeno como estos que nos afecta”.

Fuente
Alerta Tolima