pubInt16957.jpg
Suministrada
17 Sep 2018 12:42 PM

Así avanza celebración del mes de la conciencia ambiental en el Tolima

Alerta
Tolima

En cumplimiento de la ordenanza 011 del 13 de mayo del 2014 las autoridades de la Gobernación del Tolima y Cortolima avanzan en la celebración del mes de la protección de la capa de ozono y la celebración del  día internacional de la conciencia ambiental, por lo que hasta el fin de mes se estarán desarrollando varias actividades en relación a esta celebración.

Desde el día 9 de septiembre inicio la programación, donde se desarrolló una jornada de limpieza y recolección de residuos en el sector del Limonar y el día 16 de septiembre se  desarrolló una Feria Ambiental, así como una jornada de limpieza en la quebrada el Botadero del municipio de Villarrica.

Le sugerimos leer: 3 Clúster impulsados por la Cámara de Comercio de Ibagué fueron postulados a mejores iniciativas en el país por iNNpulsa

Sumado a esto para el día 27 de septiembre se tiene previsto la realización de un concurso de dibujo en el Cañón del Combeima, organizado por un grupo ambiental en este sector, con el propósito de centralizar la actividad hacía la creación de una conciencia dirigida a la protección del medio ambiente.

Le sugerimos leer: Red de bibliotecas públicas de Ibagué es la cuarta mejor del país en promoción de lectura

Para el día 28 de septiembre de se tiene prevista la realización de una Feria Ambiental en la sede de Cortolima desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde y que contará con la participación de varios colectivos ambientales de la ciudad y el departamento.

Le sugerimos leer: Participe en la “Caminata 5k por tu salud”

Por último en el cierre de la jornada el día 29 de septiembre se adelantará un ciclo paseo denominado "Pedalazos que Transforman", el cual se desarrollará en el sector de San José de Aparco, donde se realiza la invitación a todas las personas que quieran participar del mismo.

Le sugerimos leer: Estas son las actividades programadas para el día de la movilidad sostenible

Sandra Moreno, directora de Asuntos Ambientales de Cortolima, señaló que las actividades, según lo establece la ordenanza se está desarrollando de forma interinstitucional en los distintos puntos del departamento del Tolima.