Homicidios
Las autoridades solo han identificado a una sola persona.
Foto: Colprensa.
28 Ago 2019 12:26 PM

Asesinaron en una finca del Guamo al hijo del Compositor de la canción “Dulce Coyaima Indiana”

Samuel
Barreto Bonilla
Autoridades investigan si se trató de un acto sicarial o un intento de hurto

La música colombiana y el Tolima están de luto luego que de un disparo en la espalda asesinaran la noche de ayer, martes 27 de agosto, a Miguel Ángel Ospina Peña, de 56 años de edad, hijo de Miguel Ospina, compositor de "Dulce Coyaima Indiana", famosa canción que popularizó el dueto Silva y Villalba.

Leer también: Actualización catastral rural de Ibagué quedó en veremos

Según información suministrada por el departamento de Policía del Tolima, el hecho sucedió iniciada ya la noche, en una finca de la vereda Pringamozal, propiedad de la víctima, en la que residía y cultivaba la tierra. 

Fue exactamente sobre las 21:00 horas cuando los organismos policiales registraron los hechos, teniendo en cuenta que por ahora lo único que se conoce es que  una persona accionó un arma de fuego contra Ospina Peña, recibiendo este una herida de muerte en la parte derecha de su región lumbar, es decir, la parte baja de su espalda. 

Luego de presentarse este lamentable acto criminal, el agresor puso pies en polvorosa, perdiéndose en medio de la oscuridad de la noche. 

En este momento las autoridades se encuentran tras la pista del homicida, los grupos judiciales adelantaron los actos urgentes y las labores de vecindario que permitirán dar con los hechos exactos en los cuales fue asesinado este hombre en la parte alta de la zona campesina del Guamo en específico. 

Según fuentes extraoficiales, los responsables de este crimen arribaron a la finca de Miguel Ángel, y se escabulleron hasta arribar a la residencia rural, por el momento se espera establecer si el hecho obedeció a un intento de hurto o un acto sicarial, como señalan algunas personas. 

Leer también: En el Tolima hay 15 docentes amenazados

Respecto a esto último, para confirmar la veracidad de dicha información las autoridades están indagando si el hoy occiso tenía problemas con alguna persona o había sido víctima de amenazas en su contra.

Los resultados de la investigación determinaran de forma concreta el cómo y por qué fue ultimado este tolimense, hijo de un ilustre compositor que engalanó la cultura del departamento.