El Rector de la Universidad del Tolima mediante oficio informo a la Asamblea que no podía  participar de  la sesión
El Rector de la Universidad del Tolima mediante oficio informo a la Asamblea que no podía  participar de  la sesión
Suministrada por Asamblea del Tolima
30 Jun 2020 01:43 PM

Asamblea suspendió sesión de control político a rector de la UT

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Rector de la Universidad del Tolima mediante oficio informo a la Asamblea que no podía  participar de la sesión.

La Asamblea Departamental, aplazo la sesión plenaria para conocer los informes de la Universidad del Tolima, en cabeza del rector Omar Mejía, con la participación  de representantes de estudiantes y docentes.

El Rector de la Universidad del Tolima mediante oficio informo a la Asamblea que no podía  participar de  la sesión y debate de control político que se había programado, por motivos de agenda.

Leer: Escándalo en la Universidad del Tolima por presunto acoso sexual de varios docentes del Alma Mater

La sesión será reprogramada en la presente semana, por esta razón las intervenciones de los docentes y estudiantes también queda para el día de la sesión en la que esté el rector del Alma Mater.

Sesiones de la Asamblea seguirán siendo virtuales:

Los Diputados del Tolima, respaldaron la decisión de la mesa directiva en cabeza del Presidente el asambleísta Conservador Alejandro Martínez, de mantener las sesiones virtuales, para hacer efectivo el distanciamiento físico y social, mandando un mensaje de ejemplo y responsabilidad con los cuidados de autoprotección, debido a las cifras de la pandemia Coronavirus Covid-19 en Ibagué y el departamento, casos que durante los últimos días están en aumento.

Balances sesiones:

1. Pensando en la situación económica que afrontan los tolimenses, la Asamblea  Departamental  en pleno apoyó y aprobó en tercer debate el " Proyecto 012", por  medio del cual se amplió la fecha límite de pago del Impuesto de Vehículos hasta el 31 de Julio de 2020, con un descuento del 10 % por pago oportuno de la deuda, y para quienes habían pagado antes  de la aprobación de la Ordenanza tendrán el beneficio en la vigencia 2021.

También: Ibagué alcanzó el 31.7% de desempleo según el DANE ocupando el segundo puesto a nivel nacional

2. En Comisión del Régimen fue aprobado el informe de ponencia para segundo  debate, del  " Proyecto 09", "por medio del cual se crea la comisión legal para la equidad de la mujer de la Asamblea Departamental", dejando plasmado el número de integrantes de dicha comisión (5). Iniciativa del Diputado Giovanny Molina, y avalado por la única Mujer Diputada doctora Rosmery Martínez.

3. Diversas observaciones recibió la Secretaria de Desarrollo Económico del Departamento Doctora Erika María Ramos, por parte de los asambleístas, quienes coincidieron en que "se debe ser más contundentes y eficaces en las estrategias he inversiones  de la  reactivación  de los sectores económicos fuertemente golpeados por la pandemia del COVID 19".