Asamblea del Tolima
Suministrada
8 Mar 2020 09:26 AM

Asamblea aprobó en primer debate alivios tributarios para contribuyentes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los beneficios tributarios tendrán descuentos hasta del 80% en intereses por mora

La Asamblea del Tolima aprobó en primer el Proyecto de ordenanza 005 de 2020, para "por medio del cual se adoptan unos beneficios contemplados en la Ley 2010, del 27 de diciembre de 2019", para otorgar descuentos de hasta el 80% en intereses moratorios en diferentes impuestos y deudas por comparendos de tránsito, a los deudores tributarios y no tributarios del Tolima.

Leer: Hoy no celebramos, hoy conmemoramos la lucha de los derechos de las mujeres

La exposición de motivos del proyecto de ordenanza  005,  estuvo a cargo del director de Rentas del Departamento y Secretario encargado de Hacienda, Andrés Lozano.

Los asambleístas coincidieron en que el proyecto de ordenanza es viable y muy importante para beneficio de los Tolimenses, advirtiendo que se debe realizar una  campaña máxima de comunicaciones para que se dé a conocer los beneficios en descuento de intereses  por mora, a los deudores tributarios y no tributarios.

El proyecto de ordenanza 005, que pasa ahora a Comisión de Presupuesto, obtuvo una votación en primer debate de la plenaria de 14 votos a favor, y un voto en blanco por parte del Diputado Carlos David Ñustez, quien argumento conflicto de intereses.

También: Desde hoy arranca la conmemoración de la mujer por parte de la Alcaldía de Ibagué

Para el Diputado Conservador Giovanny Molina. "Es un proyecto que le conviene al Departamento, con el cual se busca generar alivios tributarios entre el 70 y el 80 %  a  deudores morosos por pagos tributarios y no tributarios.

Por su parte el Diputado del Centro Democrático Milton Restrepo indicó. "Se necesita una mejor estrategia de comunicaciones, que realmente llegue a los  contribuyentes de manera directa, y así poder ampliar el recaudo que con respecto al año anterior fue muy bajo", palabras con las que coincidieron el presidente de la Asamblea Alejandro Martínez, y demás asambleístas, quienes no dudaron en aprobar en primer debate el proyecto del ejecutivo, para beneficio de los contribuyentes tolimenses.