30 Ago 2017 11:18 AM

Arroceros dan 8 días de plazo para que el gobierno nacional cumpla

Alerta
Tolima

En la jornada del paro nacional arrocero que se adelantó en varios puntos de concentración en el departamento del Tolima, nuevamente los cultivadores del grano protestaron por el incumplimiento del gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Agricultura, frente a la solicitud para sacar de la crisis a este sector económico del país, que tendrá que enfrentar una sobreproducción de la cosecha, altos costos de producción, baja ganancia por carga y el no pago de subsidios para el almacenamiento del producto.

Le sugerimos leer: Paro arrocero en el departamento del Tolima avanza con tranquilidad

En el caso del departamento del Tolima se presentaron concentraciones en los municipios de Lérida, Líbano, Ambalema, Espinal y Saldaña con bloqueos parciales de vías y manifestaciones en son de protesta ante la difícil situación por la que están atravesando.

Por último se ha podido establecer que las  movilizaciones y el paro realizado el dia anterior, entran en suspensión temporal por 8 días para esperar los buenos oficios del gobernador del Huila, quién buscando Alianza con otros gobernadores está tratando de abrir un espacio para que los arroceros se comuniquen directamente con el presidente de la república Juan Manuel Santos  y buscar así soluciones directas. De no pasar esto, en 8 días nuevamente se reanudará el paro con bloqueos totales de las vías de tránsito nacional.

Le sugerimos leer: “Alcalde tendrá que asumir las consecuencias por ofrecer vivienda a desmovilizados de las Farc”: Ricardo Orozco

Le puede interesar: