Ricardo Ferro
Suministrada
31 Oct 2020 10:38 PM

Aprobado en comisiones del Congreso proyecto para vacuna gratuita contra Covid-19

Félix Eduardo
Ramírez
El congresista Ricardo Ferro agradeció el apoyo unánime a su importante propuesta.

En comisiones conjuntas económicas de Senado y Cámara de Representantes, se logró aprobar por unanimidad el proyecto de ley que busca generar incentivos económicos para la financiación de la vacuna de Covid-19 en Colombia.

En sus redes sociales el representante a la cámara por el Tolima, Ricardo Ferro, agradeció el trabajo conjunto que se adelantó durante la última semana entre los integrantes de las comisiones se tercera del Senado y la cámara baja, labor que permite entregar excelentes noticias en este primer paso al país.

Para el congresista del partido Centro Democrático, el apoyo que se brindó a esta iniciativa de la cual ha sido promotor, empezando por el propio presidente de la república Iván Duque Márquez y el ministro de salud Fernando Ruiz, ha sido totalmente indispensable.

La propuesta que ahora pasará a debate en plenaria en Senado y Cámara de Representantes, busca permitir que todos los ciudadanos pueden acceder a la vacuna contra el coronavirus una vez está llegué al territorio nacional.

El proyecto de ley que permitirá traer grandes incentivos para aquellos que aporten o financian el desarrollo del medicamento, que ayude frenar el avance de la enfermedad en territorio colombiano, fue una propuesta que se lanzó inicialmente por el congresista tolimense Ricardo Ferro, a la cual se le han ido sumando diversos sectores para fortalecer su aprobación en el Congreso.

Como promotor principal de la iniciativa, Ferro extendió sus agradecimientos al ponente del documento, a los secretarios de las comisiones y a sus compañeros de recinto, quienes dieron en su totalidad su voto a favor por la propuesta que trae grandes beneficios para la salud de los ciudadanos.

Se espera que en las plenarias de Cámara y Senado se obtenga el apoyo mayoritario de los congresistas en favor de los ciudadanos, esto en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima