Toque de queda Halloween
Halloween
31 Oct 2020 07:45 PM

Operativos por la vida arrojan resultados positivos en Ibagué

Personal de las secretarías de Salud de Ibagué y el Tolima recorren las calles de la ciudad para el cumplimiento del toque de queda.

Cumpliendo con las medidas adoptadas por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de decretar toque de queda en la ciudad durante la celebración de Halloween y/o noche de brujitas, personal de las secretarías de Salud de municipio y el departamento, recorren las comunas para verificar si los ibaguereños están en casa adoptado la restricción.

Según Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud de la capital del Tolima, hay personas que si están acatando la medida y otro tanto que no, "y a ellos somos los que estamos llegando para generar conciencia y hacerles entender que el virus existen y que no hay vacunas por ahora, por eso debemos hacerles caer en cuenta que la realidad es convivir con el coronavirus", explicó la funcionaria.

Agregó, el uso permanente del tapabocas, evitar aglomeraciones y el lavado frecuente de manos, es la mejor manera de prevenir el contagio. 

Durante la primera etapa del recorrido operativos por la vida, que inició a las 4:00 p.m., de hoy sábado 31 de octubre, no se ha generado ningún comparendo, pese a que se habían encontrado personas en la calle incumpliendo la jornada. 

"Tenemos que dejar atrás esta indisciplina social que encontramos en algunos sectores, recordarles que los asados, reuniones sociales y aglomeraciones no es prudente en esta situación que nos encontramos de salud, esas acciones y festejos debemos pararlo", mencionó Jhoana Ximena Aranda. 

Niños llevados al ICBF

Recordemos que en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela anunció, que los menores que se han sorprendidos en calle serán dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-. 

Y los adultos serán sancionados económicamente.

 

DATO:

El nuevo informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud reportó que la capital del Tolima 252 nuevos pacientes con Covid-19, de igual manera, que se tiene un registro de 12 personas fallecidas.

 

El balance también reportó que se tienen hospitalizados 231 ciudadanos; mientras que los casos activos del virus llegaron a los 1.355. Frente a las cifras desde que empezó el virus, se lee en el balance del Ministerio de Salud Nacional que se tiene un total de 378 fallecidos y se han recuperado 12.231 personas.

Fuente
Alerta Tolima