Impuesto predial
Foto archivo
31 Oct 2020 10:25 AM

Hoy vence plazo para pagar impuestos con descuento

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Descuentos en impuestos predial, industria y comercio, y multas de tránsito.

Desde el pasado jueves 29 y hasta hoy sábado 31 de octubre, los ibaguereños que cuenten con la factura y/o liquidación, podrán acogerse a los beneficios tributarios, contribuyentes de Ibagué que cuenten con la factura y/o liquidación, quienes podrán realizar el pago con el 100 % de descuento en intereses y sanciones, y el 20 % del capital adeudado.

Frente al particular el secretario de Hacienda de Ibagué  Leopoldo Alfonso Lannini, mostró su complacencia con la posibilidad de brindar a los ciudadanos la oportunidad de ponerse al día con los impuestos y aprovechar los beneficios, realizando sus pagos a través de los bancos o la plataforma dispuesta en la página web de la Administración Municipal. (https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/tramites/).

 

De acuerdo al funcionario de la administración local. “Este tipo de decisiones son complejas y de mucha responsabilidad, sin embargo, después de un amplio análisis técnico-jurídico, logramos establecer la viabilidad de otorgar los beneficios a los contribuyentes, es reconfortante observar que nuestro esfuerzo ha tenido fruto en favor de muchos ciudadanos. Vamos a tener un espacio para atender las solicitudes del pago de Impuesto Predial, Industria y Comercio, entre otras contribuciones. A partir de hoy, pueden ingresar a la plataforma o a los bancos para ponerse al día y aprovechar este beneficio”, indicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Para finalizar, es importante recordar que el beneficio es originado  partir de los decretos 678 del Gobierno Nacional y 312 Municipal, y aplica a impuestos, tasas, contribuciones y multas en las condiciones allí previstas.

 

Es de resaltar que decisión de la Corte Constitucional, dejó sin alivios tributarios a los colombianos, quienes serían acreedores de diferentes beneficios y descuentos ante impuestos prediales, industria y comercio, y multas de tránsito, en el territorio, a través del decreto 678, el cual fue tumbado por la Corte.

Es por eso, que los mandatarios en el Tolima recordaron a todos los habitantes, que hasta este fin de mes tienen el plazo para realizar este tipo de pagos siendo aún acreedores de los beneficios que son hasta del 80%.

Finalmente, en el Tolima, muchos mandatarios han expresado la preocupación de evidenciar un recaudo menor al esperado frente al pago de este tipo de impuestos, afirmando que estos alivios son una posibilidad que la población no debe perder.

Fuente
Alerta Tolima