Fenómeno del niño en el Huila.
Fenómeno del niño.
Yamileth Diaz Peña
2 Feb 2024 12:09 PM

Anuncian sanciones ante el Fenómeno del Niño en Suárez - Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La alcaldesa Consuelo Avilez Aldana, se encuentra generando estrategias para evitar tragedias y afectación a la fauna silvestre
Ante las afectaciones por culpa del Fenómeno del Niño en el municipio de Suárez, la alcaldesa ya se encuentra realizando consejos de Gestión del Riesgo con el fin de tomar medidas y evitar que se generen incendios de cobertura vegetal.
 

“Nosotros estamos generando las estrategias para manejar con la comunidad y así poder evitar que se presenten afectaciones en nuestro municipio, aún más cuando tenemos temperaturas tan altas”,  indicó la alcaldesa, Consuelo Avilez Aldana.

En el municipio quedaron totalmente prohibidas las quemas controladas y se anunció la adaptación de otras medidas para reducir los riesgos de conflagraciones en esta época de sequía.

“Aún no hemos sufrido desabastecimiento de agua pero estamos generando las medidas para evitarlo, hemos alcanzado temperaturas de 36 grados centígrados”, expresó la mandataria.

El llamado de atención se hizo directo a la comunidad para que  revisen y analicen el comportamiento que podría provocar los incendios con las quemas a cielo abierto. Además, la alcaldesa reiteró que se hará lo necesario para que Suarez no sufra desabastecimiento de agua.

“Estamos convocando a las entidades para que hagan convenio con nosotros y atendamos las emergencias. Les pedimos a todos ahorrar agua y evitar quemas, son los principales temas que ocasionan ese tipo de emergencias”, manifestó Consuelo Avilez Aldana.

Finalmente, desde la administración municipal seguirán con todos los planes de contingencia para que la población tome conciencia y eviten poner en riesgo la vida de las personas y las afectaciones a la fauna silvestre.  

Se espera que todos los municipios en el Tolima adopten medidas frente a la llegada del Fenómeno del Niño.

Fuente
Alerta Tolima