Extorsiones
COLPRENSA
2 Feb 2024 09:27 AM

Campesinos son víctimas de llamadas extorsionistas en Casabianca

Valentina
Cortés Castillo
Aunque la Policía y el Ejército brindan acompañamiento constante, los habitantes están muy preocupados

El municipio de Casabianca siempre se ha caracterizado por ser un pueblo pacífico, sin embargo, no para el mismo flagelo que afecta a la comunidad con las extorsiones, donde se ven obligados a enviar grandes sumas económicas.   

“Enfrentamos problemas de extorsión provenientes de cárceles; nuestros campesinos se quejan mucho de esta situación, y aunque la policía y el ejército brindan acompañamiento constante, los habitantes están muy preocupados”expresó el alcalde, William Cardona.

Ahora el mandatario se encuentra estableciendo que medidas en materia de seguridad se puede tomar ante el aumento de las extorsiones que afecta especialmente a los campesinos de la zona rural.

“Los propios campesinos son los que reportan recibir llamadas intimidatorias de bandas dedicadas a la extorsión, algunas de las cuales operan desde distintas cárceles del país, nosotros los aconsejamos y les manifestamos de donde provienen”, indicó el acalde.

Lastimosamente las personas que caen en estas trampas viven en las zonas rurales y depositan dinero en las cuentas suministradas por los bandidos, quienes los engañan con los métodos más populares y comunes.

“Muchos han llegado a consignar 500 mil pesos y un millón de pesos, les he dicho mucho que no se dejen enredar”, mencionó William Cardona.

Cabe resaltar que esta semana se presentó un sicariato en una vereda, donde la Sijin y las demás autoridades han estado muy atentos en todos los hechos en materia de investigación para que no se vuelvan a  registrar estos hechos violentos.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a los campesinos ante las llamadas extorsivas, pidiéndoles denunciar y no caer en estas trampas. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima