Río Magdalena Honda
Río Magdalena Honda
Defensa Civil del Tolima
2 Feb 2024 09:22 AM

Pescadores piden no contaminar el río Magdalena ante la subienda en Honda

Valentina
Cortés Castillo
Para este gremio es importante que las entidades gubernamentales se comprometen en llevar algunos los recursos

Los pescadores del municipio de Honda han dado a conocer algunas peticiones a la comunidad y la administración municipal, entre ellos se encuentra el llamado a no arrojar basuras al río magdalena y devolver los pescados pequeños al caudal para que no se vea afectada la subienda el próximo año.

“Este año se espera un convenio con Cortolima y la administración municipal para tener el puesto donde se vayan a meter los pescados, los puestos donde arriman las canoas y ese sistema donde anteriormente había una corporación muy estricta que nos hacía cumplir las medidas del pescado”, expresó el pescador Juan Carlos Díaz.

Para este gremio es importante que las entidades gubernamentales se comprometen en llevar los recursos suficientes, así mismo la población y los mismos pescadores tengan en cuenta las tallas que están permitidas sacar.

“Pedimos que no voten basuras al río, falta mucha cultura de la sociedad, entonces es lo que le pedimos a la población para que no contamine las aguas hídricas con este Fenómeno del Niño que nos tiene afectados”, afirmó el pescador.

Por otro lado, todavía no llega la subienda y la sequía baja el caudal del Magdalena, situación que aún tiene en espera a los pescadores para llevar a cabo sus ventas

Finalmente, los pescadores reiteraron la invitación a los propios y turistas a visitar el municipio de Honda y estar atentos a la llegada de la subienda para que se dirijan a comprar las tallas que estarán en precios económicos tras la cantidad de pescados.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima