Escuela Villahermosa
Escuela Villahermosa
Alerta Tolima
2 Feb 2024 06:55 AM

Niños en riesgo por posible derrumbe en una escuela de Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Son siete niños de segundo y tercero grado los que se encuentran en peligro y oscilan entre los seis y ocho años de edad

En las últimas horas la comunidad de la vereda El Prado en el municipio de Villahermosa ha dado a conocer una grave preocupación frente a un posible deslizamiento de tierra cerca de una institución educativa que se encuentra en zona de riesgo.

“Se ha pedido ayuda y lo que siempre nos dicen es que toca reubicar pero somos muy poquitos, en este punto el terreno está cediendo mucho, tenemos una pared al lado de los baños que también pueda caerse y nos preocupa que pueda afectar algún niño”, expresó la presidenta de la junta de acción comunal, Liliana castaño.

Ante esta situación, se dirigieron a buscar ayuda al alcalde y le expusieron que se debe recoger las aguas de la escuela, teniendo en cuenta que un derrumbe se llevó toda la tubería y se estaría dejando la problemática al vecino que está al lado de la institución.

Cabe resaltar que, son siete niños los que se encuentran en zona de riesgo, entre los seis y ocho años, en los cursos de segundo y tercero.

“Agradecemos al señor alcalde que nos invitó a la reunión de Gestión del Riesgo, por ahora nos van a ayudar con unos recursos para recoger las aguas y empezarán labores para que sea reubicada la escuela lo más pronto posible para que los menores no se queden sin educación”, expresó la presidenta de la junta.

Una de las soluciones por parte de la líder para que los niños no pierdan clase fue poner a disposición su casa mientras se logra la nueva construcción.

“Les hago un llamado especial a la gobernación, son niños que apenas empiezan su vida educativa, necesitamos una pronta solución”, finalizó Liliana Castaño.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima