Pescador de Honda
Pescador de Honda
Alerta Tolima
22 Ene 2024 06:45 PM

La subienda se aproxima en el municipio de Honda

Valentina
Cortés Castillo
Por ahora una yunta (12 pescados) tiene un costo de 30 mil pesos y se espera que en los próximos 10 días bajen los precios

 Se acerca la subienda al municipio de Honda, quedan aproximadamente 10 días para esta gran temporada sobre el río Magdalena donde llegan cientos de turistas, sin embargo, por ahora el nicuro y bocachico se encuentran pasando por Puerto Triunfo.

"Aquí se está cogiendo uno que otro pescado, está un poco caro porque todavía no hay cantidad, siempre nos demoramos entre cuatro a cinco horas para cogerlos y de ahí tenemos que sacar para nuestro sustento", indicó  Juan Carlos Díaz pescador Honda.

Cabe resaltar que, una yunta de capaz que se compone por 12 pescados se encuentre entre 50 mil pesos, yunta de nicuro por 30 mil pesos, sin embargo, podría ir bajando el precio cuando llegue la subienda en los próximos días.

"La situación está difícil, la gente viene a rebuscarse con el pecado, les pedimos que cojan las tallas indicadas para no tener problemas con las autoridades competentes, teniendo en cuenta que no se debe coger el pescado pequeño", expresó el pescador.

Juan Carlos Díaz, invitó a toda la población a comprar pescado en la rivera del magdalena en el municipio de Honda.   

Se estima que la mayoría de visitantes al territorio arriban de Bogotá, así como de otros municipios de Cundinamarca, para los primeros días de enero y, probablemente, no conocen la dinámica del afluente hídrico.

Finalmente,  los organismos de socorro han activado planes de contingencia en esta temporada para evitar que turistas, sin el conocimiento ni la experiencia del caso, se adentren en el afluente hídrico a pescar. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima