clases.jpg
3 Feb 2019 09:09 AM

Alpujarra y Dolores tendrán nuevos Espacios Educativos Innovadores

Alerta
Tolima

La G0bernación del Tolima puso al servicio de las comunidades de las veredas Los Medios en Alpujarra y San José en Dolores, dos nuevos Espacios Educativos Innovadores, esto con el fin de promover la educación de calidad y poder capacitar al sector rural, agrícola y productivo.

Para llevar a cabo este proyecto se hizo una inversión de 2 mil 904 millones, donde se verán beneficiados 12 municipios del departamento, así lo dio a conocer la Directora de Planeación para el Desarrollo, Diana Carolina Córdoba, quien señaló que estos espacios están enmarcados en las Políticas TIC del Plan de Desarrollo Departamental.

Le sugerimos leer: Concejales de Icononzo pedirán balance al Alcalde Municipal

Dentro de los componentes a destacar en los Espacios Educativos se encuentran:

1. un aula de 63 M2;

2. Un sistema solar fotovoltaico compuesto por paneles;

3. Sistema de educación representado en un tablero digital, video beam, sistema de sonido, plataforma de contenidos interactivos que no necesitan conexión a internet y 30 tablets.

4. Mobiliario compuesto de 30 pupitres modulares.

En total serán 13 Espacios Educativos en 12 municipios de los cuales, en Chaparral, San Antonio, Alpujarra y Dolores ya se encuentran funcionando y durante el mes de febrero se estarán entregando los Espacios Educativos en los municipios de: Anzoátegui, Chaparral, Dolores, Fresno, Herveo, El Líbano, Murillo, Roncesvalles, Rovira y Villahermosa.