Sombrero tolimense
Suministrado
4 Jun 2021 07:55 AM

Alístese, el Tolima tendrá celebración del Día del Sombrero

En el Centro Comercial La Estación se llevará a cabo de manera presencial este importante evento, en el que participarán 33 artesanas.

Continúa la reactivación económica en el departamento del Tolima con el objetivo de beneficiar a los diferentes sectores que se han visto afectados no sólo con la pandemia del Covid-19, sino con los paros nacionales que se han venido presentando durante el último mes en todo el territorio colombiano, causando pérdidas en la economía de los municipios. 

Es por eso, que en aras de continuar resaltando cada año las tradiciones culturales del departamento, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con su Dirección de Turismo, ya realizaron la selección de las artesanas que participarán este año en el Día del Sombrero Tolimense.

 

 

En total, se seleccionaron 31 empresarias del municipio de El Guamo y 2 de Ibagué, para un total de 33 expositoras, que se dedican al arte de fabricar sombreros y productos derivados de la palma real. 

El evento este año se realizará de manera presencial en el Centro Comercial La Estación, donde sus directivas acondicionarán un sitio estratégico para la ubicación de los stand en procura de brindar un evento de calidad a los asistentes.

 

 

Cabe resaltar, que el Gobierno Departamental celebra el Día del Sombrero Tolimense, cada 23 de junio, gracias a la Ordenanza 014 del 17 de diciembre del año 2010, donde se estableció dicha fecha representativa para la región. 

Es importante resaltar, que según indicó la directora de Turismo de la Gobernación del Tolima, Carolina Mora, este año el evento se llevará a cabo de manera presencial, con el fin de avanzar en el beneficio de las mujeres que se dedican a esta actividad en los municipios, además, indicó la funcionaria que se tendrán todos los protocolos de bioseguridad para dicho evento que este año se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones del Centro Comercial La Estación.

Fuente
Alerta Tolima