El diseño seleccionado de imagen oficial del 48° Festival Folclórico Colombiano recibirá cinco millones de pesos
Corporación Festival Folclórico prepara eventos virtuales para el 28 y 29 de este mes
Archivo RCN
4 Jun 2021 06:49 AM

En ´manos´ de los ibaguereños esta la realización del Festival Folclórico

Por ahora, el mandatario de Ibagué, ratificó que el desfile será el 15 de noviembre.

Tras la decisión del Gobierno Nacional de permitir la realización de varios eventos públicos en el país, para reactivar la economía gracias a la disminución en la ocupación de algunas camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- en el territorio nacional, donde la ocupación llegó al 85%, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que la celebración del Festival Folclórico Colombiano, volverá a nacer después de haber estado ausente por dos años.

Sentenció la primera autoridad del municipio, que tiene el visto bueno de los ministerios de Cultura y Salud, para este evento por tal motivo, se prevé la realización de la actividad más importante de la capital del Tolima el próximo 15 de noviembre

 

"El presidente Duque el 31 de mayo, ha manifestado que se extiende la emergencia sanitaria hasta el primero de septiembre, es decir, quedó coartada que se vayan hacer. La medida acaba de salir e impide hacer cualquier tipo de celebración, por consiguiente, lo que hemos dicho es que no podemos perder las raíces, no podemos afectar algo que es patrimonio y por eso tomamos el ejemplo como lo hizo Valledupar. Y ellos harán esa actividad el 15 de octubre y nosotros acá el 15 de noviembre", dijo Hurtado. 

Destacó, que, de aquí, desde junio a noviembre, se espera tener un proceso alto en vacunación, y por tal motivo, aseguró que la actividad se hará un mes antes de terminar el año 2021.

Ya no va haber problema de hacer una celebración, una fiesta, concierto, todo lo que significa el Festival. Entonces, Ibagué, lo hará al mes de Valledupar, porque queremos reactivar la economía, ya van hacer dos años que no lo hacemos y debemos apoyar al empresario, queremos rescatarlo, no dejarlos perder un año más”, añadió.

 

Finalmente, dejó ver que es una persona que busca apoyar a las personas y no generará divisiones.

Pero si vemos que esto va a causar un malestar, pues yo no soy un hombre terco, soy un hombre que escucha, y si la gente dice no lo haga, no habrá Festival Folclórico Colombiano, este año, lo haré el otro año”, expresó el alcalde Hurtado, e invitó a que las personas piensen en quienes la están pasando mal en medio de esta pandemia y requieren de empleo. 

Fuente
Alerta Tolima