Alexander Castro
Alexander Castro
Alerta Tolima
26 Feb 2023 10:27 AM

Alexander Castro orienta a los ibaguereños para obtener descuentos por pago de impuestos

Valentina
Cortés Castillo
El precandidato a la Alcaldía de Ibagué presentó un sitio web para acceder al descuento del 50 % en los intereses moratorios.

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Alexander Castro presentó un sitio web para orientar a los ibaguereños sobre cómo pueden acceder al descuento del 50 % en los intereses moratorios al momento de pagar los impuestos.

Esto aplicando las excepciones que contiene el artículo 91 del Estatuto Tributario y que cobijaron a los más de 20.000 deudores  que tiene la Secretaría de Hacienda de Ibagué, los cuales tienen hasta el 24 de mayo para acordar el pago se aplique el descuento que tiene como fecha límite de cancelación el 30 de junio.

"Este sitio web fue pensado para ayudar a los ibaguereños a solicitar la aplicación del artículo 91 del Estatuto Tributario, como una herramienta que permita a los ciudadanos acceder a los beneficios por el pago y al Municipio le ayude a promover el recaudo" , afirmó Alexander Castro.

Además el precandidato a la Alcaldía de Ibagué confirmó que son más de $800.000 millones los que deja de recaudar el municipio por concepto de impuestos varios.

En una plataforma de fácil acceso y operación los ibaguereños podrán registrar sus solicitudes para que se apliquen de forma efectiva y los descuentos sin importar el año que se adeuda.

https://articulo91web.azurewebsites.net/?COD=ALEXCASTRO

Cabe resaltar que, con una propuesta que nace de la necesidad de brindarle a los hijos un futuro con oportunidades y transformar a Ibagué para que sea una ciudad moderna, educada, social y que aproveche las múltiples ventajas que la rodean, Alexander Castro, estableció un diálogo cercano y real con los ciudadanos de varias comunas y los corregimientos.

Fuente
Alerta Tolima