Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Suministrado por hospital Federico Lleras
27 Mayo 2021 09:28 AM

¡Alerta! Al 98% de ocupación llegó el Federico Lleras Acosta

Así lo indicó el gerente del hospital, Luis Eduardo González, quien señaló que es complejo el momento en materia de salud que se enfrenta.

Ha pasado un año desde la llegada de la pandemia del virus del Covid-19 al país y con el paso del tiempo se han perdido miles de vida en los territorios. El departamento del Tolima, no ha sido ajeno a esta lamentable situación que deja más de 2 mil personas fallecidas y más de 74 mil afectados hasta la fecha. 

Así las cosas, las entidades de salud han debido implementar recursos extra para el mejoramiento de su atención, teniendo en cuenta la necesidad que se tiene frente a la atención de los pacientes. 

Así las cosas, el hospital Federico Lleras Acosta siendo la entidad más importante en salud que tiene la región, ha recibido grandes inyecciones en recursos para brindar atención especializada a los pacientes con Covid-19. 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el incremento en cifras frente al virus a la fecha deja un panorama preocupante para la región, pues cada día aumenta la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, dejando sin posibilidad de atención a la región. 

Según Luis Eduardo González, gerente del FEDELLERAS, la ocupación a la fecha supera el 98%, lo que genera preocupación. 

"Hoy nuestra ocupación está sobre el 98% siendo esto una alerta que nos hace pensar que el Covid-19 está en crecimiento y las enfermedades y patologías de otras que han requerido cuidado intensivo y eso nos minimiza la posibilidad de tener acceso a camas".

Señaló el funcionario que es necesario que la población tome medidas y siga cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar que el virus siga creciendo. 

"En este momento tenemos el tercer pico en la ciudad y por eso debe ser prioridad cumplir con protocolos, hoy vemos aglomeraciones bastante grandes y sin cumplir con los protocolos, debemos entender que el Covid-19 nos quita vidas y hay que tener conciencia". 

Señaló el funcionario que a la fecha se están revisando las posibilidades y el actuar con los pacientes que llegan para saber dónde llegará el paciente. 

"Hoy todos estamos conscientes que es una situación compleja y de nuestras camas tenemos ocupadas ya sea por Covid-19 o por sospecha del mismo, además las otras patologías que se tienen. Tenemos un 98% lo que significa que aproximadamente más de 100 camas están ocupadas por estas patologías". 

Finalmente, indicó Luis que en este momento sólo 4 camas se tienen disponible para la atención de pacientes.

Fuente
Alerta Tolima