Alcaldes Tolima
Gobernación del Tolima
15 Mar 2022 07:04 AM

Alcaldes de Ibagué y Santa Isabel, elegidos para ser miembros del OCAD Regional Centro Sur

Valentina
Cortés Castillo
Se aprobarán los proyectos cuya fuente de financiación sea la asignación para la inversión regional 40%

Andrés Fabián Hurtado, de Ibagué, bajo la delegación de la secretaría de Planeación municipal, Dora Patricia Montaña, logró 15 votos, mientras que el alcalde de Santa Isabel, Rodolfo Andrés López, alcanzó 21. Sólo se registró un voto en blanco de los 37 asistentes habilitados para sufragar.

“Se dio un proceso en total armonía, triunfó la unidad y solamente se tenían dos postulados, lo que demuestra ese gran compromiso de los alcaldes en torno a poder desarrollar proyectos”, señaló Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima, quien actuó como gobernador encargado para este ejercicio democrático.

Los burgomaestres elegidos tendrán la responsabilidad de gestionar proyectos presentados ante el Cuerpo Colegiado para los departamentos de Amazonas, Caquetá, Putumayo, Huila y Tolima.

“Por supuesto, toda la disposición y el compañerismo con los otros alcaldes para sacar adelante los otros proyectos de región”, puntualizó Dora Montaña, secretaria de planeación y delegada por el alcalde de Ibagué para esta elección.

 

 

Los alcaldes de San Sebastián de Mariquita y Melgar terminarán su periodo institucional el próximo 31 de marzo y los nuevos elegidos arrancarán su gestión desde el Primero de abril; es de anotar que la representación ante el OCAD, para el caso de los alcaldes, es por un año.

“El trabajo hay que hacerlo articulado, porque es un organismo colegiado muy importante mediante el cual servimos de puente para llevar, no solamente los proyectos, también poder aprobarlos”, manifestó Rodolfo Andrés López, alcalde de Santa Isabel.

En total, 37 alcaldes y/o delegados eligieron a los mandatarios de Ibagué y Santa Isabel para representar al Tolima ante el OCAD Centro Sur, donde se aprobarán los proyectos cuya fuente de financiación sea la asignación para la inversión regional 40%.

 

 

Por otro lado, hace unos meses por el OCAD Paz, fueron aprobados 2 proyectos de inversión que cumplen las iniciativas pactadas con las comunidades en vivienda, ciudad y territorio para la subregión Sur del Tolima. Los municipios de Rioblanco y Ataco recibieron $27.565 millones para la construcción de unidades sanitarias en zonas rurales.

A través de recursos de regalías, se han invertido cerca de 5 billones de pesos para implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET en los 170 municipios.

Fuente
Alerta Tolima