Transporte escolar en el Tolima. Ilustración.
Transporte escolar en el Tolima. Ilustración.
Archivo
9 Mayo 2023 09:02 AM

Tres municipios no tendrán transporte escolar en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los municipios de Honda, Piedras y Ambalema este año decidieron entregar subsidios por su cuenta para los menores.

Los municipios del territorio tolimense continúan exigiendo transporte escolar y el secretario de Educación del Tolima ha dado respuesta, ratificando que hay tres localidades que no tendrán este servicio: Ambalema, Piedras y Honda, ya que se hicieron responsables de estos subsidios.

"Desde el año pasado tenemos un compromiso donde ya han sido aprobados los 11.400 millones de pesos que están destinados para el transporte escolar a través de regalías para el departamento, hemos venido organizando reuniones con las alcaldías para solicitar que nos entregué toda la información correspondiente y nosotros poder avanzar con la entrega de los recursos a través de convenio y culminen el convenio con la licitación", afirmó Julián Fernando Gómez, secretario de Educación.

Desde agosto del año pasado se inició esta labor y en febrero de este 2023 ya fue aprobado por parte de OCAD el tema de las regalías. Por ahora se encuentran atentos a que el gobierno nacional realice la transferencia de los recursos a las cuentas de regalías.

Se espera culminar la entrega de los documentos para iniciar con la construcción de las carpetas con los convenios. Los municipios de Honda, Piedras y Ambalema este año decidieron entregar subsidios por su cuenta para los menores. Por la que en el segundo semestre no estará con el gobierno nacional.

 “El servicio de Transporte Escolar es algo que año a año el Gobierno Departamental suministra, después de recibir los recursos del Gobierno Nacional, con el fin de permitir que los menores puedan llegar a sus clases”.

Finalmente, el secretario de Educación Departamental, reiteró que los mandatarios decidieron subsidiar con recursos propios este servicio para el segundo semestre del año.

Fuente
Alerta Tolima