Alcalde San Luis
Alerta Tolima
13 Mar 2022 08:47 AM

Delincuentes buscaban al Alcalde de San Luis

"Las amarraron, amedrentaron y hasta las armas les pusieron en la cabeza" afirmó el mandatario de este municipio

El último hecho de inseguridad en el departamento del Tolima, tuvo que ver con el alcalde de San Luis, luego que unos delincuentes armados entraran a la casa de la mamá del alcalde, y amarraran a todos diciendo que era un secuestro, mientras buscaban al mandatario Guillermo Ignacio Alvira, de este municipio al norte del departamento del Tolima.

Afortunadamente el mandatario no estaba en el lugar, y al parecer los secuestradores no buscaban dinero; debido a que en las investigaciones se pudo conocer que no habrían buscado objetos de valor ni cajas fuertes, solamente se enfocan en decir “¿Dónde está el alcalde?”.

Las amarraron, amedrentaron y hasta las armas les pusieron en la cabeza”, afirmó Alvira.

El hecho da cuenta que era un aparente secuestro, y estaban buscando al alcalde, luego encubrir el delito de secuestro con un robo minúsculo a sus celulares y pertenencias que cargaban en ese momento, Debido a que no pudieron encontrar al alcalde, las dejaron amarradas en la vivienda.

La mamá del alcalde fue la primera en poder soltarse, gracias a que los delincuentes las amarraron y amenazaron, y luego de cometer el acto delictivo  y no encontrar su objetivo decidieron dejarlas ahí.

“Ellas se encuentran mal psicológicamente por el susto, quedaron en shock”, indicó el mandatario de San Luis.

El alcalde afirmó que anteriormente tuvo amenazas, pero que este año no se habían presentado estos hechos.

Así mismo, La Cariñosa 1.420 AM, en una entrevista con el alcalde, pudo conocer que este hecho podría ser un acto aislado a un robo, ya que los delincuentes no se preocuparon por buscar pertenencias en las habitaciones de la vivienda, según lo relatado por el mandatario Guillermo Ignacio Alvira.

Entre tanto, se conoce que tres hombres estaban custodiando la casa mientras los demás delincuentes trataban de dar con el alcalde, que por fortuna no se encontraba en el lugar, y que ya ha tenido problemas con secuestradores y amenazantes que lo venían afectando desde años pasados.

A esta hora se espera el pronunciamiento de las autoridades para lograr establecer lo sucedido, y se realicen las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los asaltantes y supuestos secuestradores.

Fuente
Alerta Tolima