Zona cénrica Ibagué, Tolima
Imagen suministrada
10 Mar 2023 08:17 AM

Hoy los alcaldes del Tolima deberán elegir representantes ante la OCAD Centro Sur

Valentina
Cortés Castillo
Los mandatarios deberán viabilizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

 Este viernes 10 de marzo, en el salón 7 Días del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué, se realizará la votación para elegir los dos alcaldes por el Tolima para conformar el órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, Centro Sur.  

“Estos alcaldes tendrán como función ser voceros y partícipes en la aprobación de los proyectos que se presentan a esta bolsa de recursos que compartimos con los departamentos de Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas,” aseguró Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima. 

El OCAD Centro Sur está conformado por un representante del gobierno nacional, cinco gobernadores (Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas), 10 alcaldes y un representante de ciudades elegido por Asocapitales.

¿Qué hace el OCAD?

Es el responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

"En cumplimiento de la Ley 2056 del año 2020 se elegirán los dos alcaldes que por el departamento del Tolima lo representarán en el OCAD Centro Sur del sistema general de regalías", expresó el secretario.

Cabe resaltar que, los otros departamentos también deberán elegir otros alcaldes y un mandatario por las ciudades capitales, quienes tendrán como función ser voceros y participes en la aprobación de los proyectos que se presenten a esta bolsa de recursos que se comparten con los departamentos del centro y sur de Colombia.

"Este es el objeto principal de la convocatoria el cual será realizada el día de hoy a partir de las 10 de la mañana en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima en la ciudad de Ibagué", finalizó Juan Pablo García Poveda.

Fuente
Alerta Tolima