Rescate de una yegua en Villahermosa
Rescate de una yegua en Villahermosa
Alerta Tolima
6 Feb 2024 01:50 PM

Alcalde de Villahermosa hace un llamado al gobierno nacional para fortalecer el cuerpo de bomberos

Valentina
Cortés Castillo
Ante esta situación, abren convocatoria para que las personas se inscriban y hagan parte de los organismos de socorro

En las últimas horas el alcalde del municipio de Villahermosa, Iván Mauricio Pulido, indicó que a través de Gestión del Riesgo han atendido más de tres incendios provocados por el Fenómeno del Niño y ha hecho una convocatoria para las personas que quieran hacer parte de los organismos de socorro.

“Tenemos una deficiencia muy grande en la parte del cuerpo de bomberos y Defensa Civil, razón por la que hemos hecho un llamado al gobierno nacional y departamental para el fortalecimiento de estos escenarios”, expresó el mandatario local.

Al no contar con un equipo completo en los organismos de socorro, la administración municipal decidió abrir convocatoria a toda la ciudadanía para inscribirse y hagan parte de los equipos. Estos cursos serán prestados por el cuerpo de bomberos del Líbano e Ibagué.

“Estamos desde el primer día que llegamos trabajando, la gobernación en un esfuerzo grande entregó a la administración municipal una camioneta, la cual evidenciamos que no contaba con los  seguros, sin embargo se dispuso del presupuesto con 21 mil millones de pesos” , afirmó Iván Mauricio Pulido.

Ahora la camioneta del cuerpo de bomberos se encuentra disponible para atender todas las eventualidades y emergencias en Villahermosa, además se han adelantado tres consejos departamentales de gestión del Riesgo con el fin de solicitar algunos recursos para indumentaria que necesitan los voluntarios al momento de atender los incendios.

Finalmente, se espera que la comunidad haga parte de estos equipos que brindan total apoyo y acompañamiento a la población en los momentos más críticos. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima