Pico y placa en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
6 Feb 2024 07:51 AM

Este sería el nuevo pico y placa en Ibagué

Juan Camilo
Franco Perdomo
La Alcaldía de Ibagué había hecho una consulta previa para tomar las medidas sobre el pico y placa

Luego de hacer varias revisiones para ajustar el pico y placa en la ciudad, se han conocido los cambios que se implementarán por parte de la Alcaldía de Ibagué. Entre estos se destaca la rotación de los dígitos de las placas dos veces en el año, quedando de esta manera desde el 12 de febrero hasta el 30 de junio de 2024:

  • Lunes: 6 y 7
  • Martes: 8 y 9
  • Miércoles: 0 y 1
  • Jueves 2 y 3
  • Viernes: 4 y 5

Adicionalmente se pudo conocer que se mantendrá el pico y placa sectorizado y estará vigente desde las 6:00 am hasta las 9 p.m., sin embargo, estarán exentos en hora valle, entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m., y entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m., aquellos vehículos matriculados en Ibagué.

Las multas se aplicarían a los infractores a partir del 12 de febrero de 2024, llegando a pagar $650.000 mas los costos adicionales por la inmovilización del vehículo. Por su parte, las personas que llegan de otras ciudades, no se verán afectadas por multa por el pico y placa y podrán desplazarse con normalidad, siempre y cuando acrediten el tiquete del peaje.

Así lo reveló al aire Mauricio Vargas, la Voz Mayor del Tolima, en la emisión de Alerta Tolima por La Cariñosa Ibagué:

Adicionalmente, en una transmisión en vivo a través de la página Capital Musical TV, de la alcaldía de Ibagué, se socializó este nuevo horario, aclarando las dudas que se podrían generar con estos nuevos cambios. Cabe destacar que la administración municipal previamente había realizado una encuesta a algunos ciudadanos, con el fin de determinar las modificaciones al pico y placa de acuerdo con sus opiniones.

Fuente
Alerta Tolima