El alcalde advirtió que está a la espera de recibir apoyo de la gobernación del Tolima
El alcalde advirtió que está a la espera de recibir apoyo de la gobernación del Tolima
Archivo
22 Ene 2020 03:45 PM

Alcalde de Roncesvalles denunció que las vías del municipio están acabadas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El alcalde advirtió que está a la espera de recibir apoyo de la Gobernación del Tolima.

En los primeros días de cambio de la nueva administración del municipio de Roncesvalles, el alcalde Omar Espinosa, denuncia que las vías de la localidad se encuentran totalmente deterioradas.

De su interés: Gobernación nada que responde por futuro del Hotel Ambalá

Para el nuevo mandatario del municipio, las vías en estos momentos se encuentran más deterioradas y sumando la problemática, que la alcaldía no cuenta con la maquinaria para poder entenderlas. "Estamos adelantando un proceso para hacerles el mantenimiento".

Frente a la maquinaria del municipio, el alcalde advirtió que sólo se encuentra en funcionamiento una volqueta y una motoniveladora, el resto de la maquinaria se encuentra en mal estado.

El alcalde, de otro lado advirtió que está a la espera de recibir apoyo de la Gobernación del Tolima y así poder atender la difícil situación que en materia vial afronta el municipio de Roncesvalles.

Por otra parte, el pésimo estado de las vías, ha venido afectado el sector lechero de Roncesvalles. "El sector de Santa Helena, jurisdicción de Roncesvalles, hace 8 meses está incomunicado con el municipio de Pijao departamentos del Quindío, por lo cual vamos a firmar un convenio tripartita de participación para que ellos entren a colaborar con maquinaria y la comunidad está aportando combustible y mano de obra para habilitar la vía".

Leer también: Gobernación abrió licitación para la vía Ibagué- Juntas

El estado de las vías en Roncesvalles, se denunció en la vigencia anterior del gobierno departamental. "Hoy nosotros entramos a recuperar la vía con una reunión que sostuvimos con el alcalde de Pijao Quindío y así, también solucionar esta grave problemática de vías en Roncesvalles".