Este proyecto tiene un presupuesto asignado de 15 mil millones de pesos
Este proyecto tiene un presupuesto asignado de 15 mil millones de pesos
Suministrada
22 Ene 2020 10:41 AM

Gobernación abrió licitación para la vía Ibagué- Juntas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Este proyecto tiene un presupuesto asignado de 15 mil millones de pesos

Se publicó por parte de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento, la licitación 001 de 2020, que tiene por objeto el mejoramiento de la vía Ibagué-Juntas. Este proyecto tiene un presupuesto asignado de 15 mil millones de pesos de los cuales, 13 mil 900 millones son para la obra y mil 100 millones serán destinados para la interventoría.

De su interés: Hurtado calificó de 'falso positivo' obras inconclusas del Panóptico

En total, la vía Ibagué-Juntas tiene 17 kilómetros y en este contrato, se intervendrán 3.8. Entre Juntas y Villar Restrepo se ejecutarán 2.4 kilómetros y los kilómetros restantes entre El Libertador y Puerto Perú.

Se aplicará sobre la vía una carpeta asfáltica con un afirmado, una base y subbase. Además de esto, se construirán siete muros de protección necesarios para el carreteable y alcantarillado para el manejo de aguas.

En pliegos definitivos, el próximo 5 de febrero se estaría dando apertura a la licitación de la obra y a partir de esa fecha se contarán dos meses y medio para que sea adjudicada.

Además: (En fotos) Usuarios denuncian caos en la atención de la Secretaría de Movilidad de Ibagué

El año anterior se pavimentaron dos kilómetros y quedaría pendiente por intervenir el punto crítico ubicado después del puente de Villa Restrepo donde cruzan dos quebradas que generan deslizamientos. En tal sentido, se viabilizarían en el mes de marzo, los estudios y diseños de este último tramo con el propósito de dejar pavimentados la totalidad de los 17 kilómetros.

Fuente: Gobernación