Panóptico de Ibagué
Suministrada
22 Ene 2020 07:54 AM

Hurtado calificó de 'falso positivo' obras inconclusas del Panóptico

Según el mandatario, aún faltan $6.000 millones para culminarlo

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, las obras de remodelación del Panóptico de Ibagué también se encuentran desfinanciado por cerca de $6.000 millones.

Leer también: (En fotos) Usuarios denuncian caos en la atención de la Secretaría de Movilidad de Ibagué

El déficit financiero que resalta Hurtado sería destinado para culminar las obras de restauración y la adecuación del mismo, haciendo referencia que serán $3.500 millones para la dotación, el excedente se requiere para la ejecución de los parqueaderos, el edificio archivo y parte de ese dinero, se iría a una adición que estaría solicitando la firma constructora para intervención de la Cruz.

"Ha hoy no se puede abrir el Panóptico, no se tienen todos los instrumentos y esa es otra de las perlas que debemos mostrarle a los ibaguereños. Obras inconclusas, inauguraciones falsas, pero tenemos un gran reto que es entregar el Panóptico", puntualizó el mandatario.

Es de recordar que a la fecha, la Administración de 'Con todo el corazón', por medio de Infibagué, destinó por lo menos $11.500 millones en la infraestructura, situación que para Hurtado, no se ven reflejados teniendo en cuenta que, la remodelación de la parte que queda sobre el corredor de la calle 10 presenta deterioro, al parecer, en el auditorio central, cubierta y en los pisos de madera.

También le puede interesar: Sunet le pide al alcalde Hurtado concertar nombramientos que dejó Jaramillo

Por último, el mandatario local reveló que una vez se termine con las obras de infraestructura del Panóptico, allí se trasladará la Secretaría de Cultura a cargo de Ricardo Cadavid.