Ejército rescató a varios integrantes de una familia tras secuestro masivo extorsivo
Alerta Tolima
15 Sep 2022 05:15 PM

Alcalde de Chaparral pide cambio de comandante por aumento de inseguridad

Valentina
Cortés Castillo
Hugo Fernando Arce, hace un llamado a las autoridades por multiples robos y asesinatos.

Luego del asesinato de otra persona en el municipio de Chaparral, el alcalde Hugo Fernando Arce, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM,  realizó un llamado contundente a las autoridades, quienes se encuentran ‘relajadas´ y sin mucho control en esta localidad que también presenta altas cifras de atracos.

Los consejos de seguridad continúan siendo el pan de cada día, sin embargo, el mandatario local desde el orden nacional y departamental ha pedido atención para su municipio con todos los actos de violencia que se han presentado.

“Nos está invadiendo la seguridad, son homicidios registrados, se han presentado masacres, secuestros y la inseguridad se desborda en el casco urbano. A tan solo cuatro cuadras del comando de policía, llegan a atracar a los establecimientos comerciales, por esa razón hago el llamado al coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima para que revise Chaparral” , afirmó Hugo Fernando Arce.

El alcalde ha pedido una mirada a esta localidad, más unidades de policía y estrategias que brinden tranquilidad, o un cambio de comandante de Policía de Chaparral, ya que considera que algo pasa al interior de las autoridades.

La comunidad también se encuentra preocupada por el desbordamiento de hechos delictivos y sangrientos, donde se han presentado varias muertes. “Hoy puedo decirles que se salió de control la inseguridad, en el último consejo hablaban de seguridad humana, pero  esto debe convertirse en hechos reales para la ciudadanía” , finalizó el mandatario local.

Es importante señalar que, los presidentes de juntas ya no realizan bazares por el peligro que representa el comportamiento luego de que las personas consuman bebidas embriagantes, por esa razón, desde la secretaría de gobierno municipal realizan varias recomendaciones para seguir evitando muertes.

Se ha convertido en una cultura la pelea de gallos y acabarla se ha tornado difícil, sin embargo, se espera que la comunidad no lleve armas de fuego ni cortopunzantes.  

Fuente
Alerta Tolima