vía línea
vía línea
Rcn Radio
17 Ene 2020 07:22 AM

Alcalde de Cajamarca e Invias socializarán cierre vial a la Línea por seis meses

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Es importante que los viajeros esten atentos a las informaciones que emita Invias

El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, confirmó el anuncio de Invias de los cierres nocturnos que tendrá el corredor vial a la Línea y Calarcá Quindío por los próximos seis meses.

De su interés: Ante últimos hechos delictivos autoridades adoptan medidas de seguridad

De acuerdo al Instituto Nacional de Vías- Invias, la restricción de movilidad comenzará a partir del próximo lunes 27 de enero hasta el viernes 31 de julio, de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, medida que obedece a obras de estabilización de taludes en puntos críticos y construcción de los accesos necesarios para dar servicio al túnel de La Línea, cierre exacto que se efectuará en el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca - Calarcá.

Frente al particular el alcalde, Julio Roberto Vargas, aseguró que Invias ha venido informando al municipio de una serie de intervenciones viales que se van adelantar en la vía que conduce al Alto de la Línea, con el fin de intervenir varios taludes y otras obras que este año sean entregadas a la construcción del Túnel de la Línea y la segunda calzada entre Cajamarca y Calarcá.

De otro lado el mandatario del municipio advirtió que debido a la medida vial, se activará emergencia manifiesta para que en los primeros meses del año de intenso verano, se pueda avanzar de manera rápida en la ejecución de las obras para que no se extienda el cierre temporal de la vía. "Lo que buscamos entre la administración municipal, Invias y las empresas constructoras del túnel y las obras aledañas que haya una articulación efectiva para que las ejecuciones se realicen en el menor tiempo posible. En ese mismo sentido que la comunidad a nivel nacional y regional no se vea mayormente afectada".

Por otra parte el mandatario recomendó a los viajeros estar atentos a las informaciones que emita Invias, los horarios de cierres, articularse con la Policía Nacional y viajar con tiempo suficiente.

Además: Proyecto de Cafés Especiales tendrá continuidad en el Gobierno Orozco

Por último el alcalde indicó que hoy sostendrá una reunión con Invias para la socialización de la restricción de movilidad, definiendo el trabajo articulado que se adelantará con la Policía Nacional de Carreteras para informar a la comunidad las diferentes medidas que en materia de horarios se van adoptar con ocasión del cierre del corredor vial.