15 Jun 2017 12:31 PM

Alcalde de Cajamarca anuncia crisis por falta de empleo para sus habitantes

Alerta
Tolima

Después de conocer la decisión de los cajamarcunos frente a la consulta popular minera que se realizara hace unos meses donde ganó por una gran diferencia el NO, y que la multinacional minera AngloGold Ashanti diera por terminados sus trabajos, la situación económica ha sido critica según su alcalde Pedro Marín.

Leer También: “Empezamos con pie derecho, a trabajar por el desarrollo de Cajamarca”

Según el mandatario local, luego que la multinacional se fuera, se ha observado la difícil situación laboral que atraviesa la población, ya que cerca de mil 200 personas no tienen un trabajo estable, crisis que se evidenció aún más con la paralización de la construcción del Túnel de la Línea.

Es por esto que el alcalde de Cajamarca hizo un llamado en las últimas horas a través de la emisora Blu Radio al Gobierno Nacional y Departamental para crear una política agro para el municipio, para que ayudara a mitigar la tasa de desempleo.

Leer También: Policía Metropolitana implementó el SISER en Cajamarca

Actualmente la Gobernación del Tolima desarrolla obras pequeñas que ayudan a generar empleos, sin embargo, son por corto tiempo, por lo que se necesitan buscar estrategias a largo plazo, agregando además que frente a la consulta minera “Cajamarca pudo haber votado erradamente si se tiene en cuenta la desinformación que hubo frente al tema”.

Fuente: ¿Cajamarca arrepentida por consulta minera?

Le puede interesar: