gobernador del Tolima
Suministrada
4 Mayo 2021 03:07 PM

Agenda de diálogo fue citada por el gobernador del Tolima

El jefe seccional señaló que será mediado para evitar más tragedias en el territorio.

En el marco de las manifestaciones que se han venido realizando a nivel nacional, en las que ha hecho presencia de manera activa el territorio tolimense, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero ha sido enfático en sus declaraciones en afirmar que apoya las protestas ciudadanas pero de manera pacífica. 

Anteriormente, el jefe seccional dio a conocer el rechazo a los actos de vandalismo e hizo énfasis en la muerte de Santiago Murillo, joven ibaguereños que perdió la vida en la ciudad de Ibagué. 

Sin embargo, en las últimas horas, en el municipio de San Luis, el mandatario dio a conocer  que este miércoles 5 de mayo en el Centro de Convenciones, Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, se llevará a cabo una mesa de diálogo social con todos los sectores; afirmando que  servirá como articulador y vocero para entablar conversaciones con el Gobierno Nacional. 

“El día de mañana a las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones hemos convocado a una reunión de diálogo social, donde estarán varios actores de la sociedad civil, organizaciones, sectores económicos, Iglesia, Ministerio Público y estarán las autoridades de Policía y Ejército”, indicó Orozco. 

Según afirmó el gobernador, lo que busca a través de esta mesa, es precisamente llegar a nuevos acuerdos con los integrantes del Comité de Paro, y así evitar que se sigan presentando acciones lamentables, además de mitigar el impacto económico que ya se evidencia en las ciudades a raíz de estas protestas y bloqueos. 

“Vamos a comenzar a construir una agenda y a concertar una ruta porque estos momentos que vive el país deben terminar, son muchos los perjudicados, ya estamos viendo proceso de desabastecimiento en las ciudades”.

Frente a la inseguridad que se ha venido evidenciado, el mandatario indicó que es lamentable que personas ajenas a la protesta pacífica, aprovechen estos escenarios para cometer actos vandálicos y enlodar el nombre de quienes si salen con un propósito de cambio a las calles. 

“Pasamos de la protesta a los saqueos, al hurto y al terrorismo eso no puede pasar; yo sé que la gente de bien que hoy marcha en protesta no es la misma gente que está vandalizando esta figura constitucional que tiene el país”.

Orozco finalmente señaló que con dicha agenda se espera comenzar a construir una “agenda de diálogo social que muy seguramente la vamos a reflejar a los municipios del departamento del Tolima”.

Fuente
Alerta Tolima