Transportadores
Tomado de Internet
4 Mayo 2021 12:29 PM

Con caravana llegó el paro transportador a Ibagué

Cientos de conductores se dieron cita por las vías de la capital del Tolima, mostrando su voz de apoyo al paro que se lleva a cabo.

En el marco del desarrollo del paro transportador que se adelanta en Colombia y al que el Tolima no es ajeno, se llevan a cabo actividades de bloqueos en los diferentes corredores viales y ciudades del país.

Así las cosas, en el departamento del Tolima, se han evidenciado diferentes bloqueos en algunas de las vías principales como son el sector del cruce del Líbano, el sector de Cajamarca, la vía hacia Planadas, el eje vial Mariquita - Fresno, entre otras.

Según han dialogado diferentes representantes sindicales con las noticias de la Cariñosa 1.420 AM, dichos bloqueos continuarán hasta tener una respuesta del Gobierno Nacional, que permita solucionar las diferentes peticiones.

 

 

Así las cosas, una caravana de transportadores llegó en horas de la mañana a la capital del departamento del Tolima, con pitos y cánticos apoyando el paro.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, William Álvarez, líder transportador señaló:

"Estamos desarrollando una jornada de manera pacífica en cuanto a la protesta, cierres y demás, estamos concientizando a los señores de las motos y transportadores que no han salido a protestar por estos nuevos lineamientos, estamos luchando de manera articulada para poder avanzar en estas reformas", afirmó el transportador. 

Indicó Álvarez, que las marchas adelantadas en la ciudad de Ibagué hace pocos minutos por el gremio transportador, corresponde a nuevas personas que se unen a esta voz de rechazo en el departamento.

 

 

"Esta caravana la adelantan diferentes integrantes transportadores de manera particular manifestando su apoyo, no se harán bloqueos pero si se hará un plan tortuga y por eso queremos seguir haciendo las marchas pacíficas, si. Violencia en ninguna parte del departamento", señaló.

Finalmente, se espera que continúen los cierres en diferentes sectores del departamento de manera intermitente según ha indicado el líder transportador en las vías de la región. 

Fuente
Alerta Tolima